Inicio Actualidad 29 de febrero, 24 horas de tiempo excedente

29 de febrero, 24 horas de tiempo excedente

Los años bisiestos nos ofrecen 24 horas de tiempo extra cada cuatro años

La Tierra necesita 365 días, 5 horas, 46 minutos y 45 segundos para dar una vuelta completa al Sol o completar su órbita, esto lo conocemos como  año astronómico  pero nuestro día a día se rige por el calendario gregoriano que solo contempla 365 días, con lo que esa diferencia de tiempo “sobrante” se suma y acaba formando un día entero cada cuatro años. Años que no pueden acabar en 0, excepto el año 2000, y tiene que ser divisible por 4, 100 y 400.

Curiosidades y rarezas

En España no le hemos puesto un nombre propio más que 29 de febrero, podia ser el día del "salto" como en Inglaterra que se le conoce como "Leap Day", o "Leap year" y a los nacidos en el día 29 de febrero se les conoce como "leapers".

Existen, según el Instituto Nacional de Estadística 30.000 personas en España que son “ bisiestas” es decir nacidas el 29 de febrero de algún año, las cuales están condenadas a celebrar su cumpleaños o el 28 de febrero o bien el 1 de marzo.

Muchas leyendas rodean a los años bisiestos y los estigmatizan como años de mala suerte. En la historia reciente tenemos varios ejemplos como el hundimiento del Titànic en 1912, o bien el inicio de la Guerra Civil Española en el año 1936, y así un sinfín de casualidades siniestras que ayudan a dar ese toque macabro e incluso tenebroso a los años bisiestos.

Tal vez es mejor pensar qué vamos a hacer con estas 24 horas de tiempo excedente o sobrante, debería de ser fiesta mundial así todas las personas podrían  disfrutar de estas 24 horas que se caen del Universo para que las disfrutemos. 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará