Inicio Actualidad Actividades de verano

Actividades de verano

para que los niños disfruten

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento de empezar a preparar infinidad de actividades y momentos para que nuestros hijos disfruten  al máximo  de sus vacaciones.

Existen muchas actividades posibles y divertidas, en este artículo os damos algunas propuestas para intentar alejar el aburrimiento de las tan esperadas vacaciones de verano.

Campamentos de verano

Sin duda la primera opción que nos viene a la mente cuando pensamos en niños y en verano. Existes muchos tipos de campamentos: los dedicados a temas deportivos,  artísticos, también existen campamentos de actividades tecnológicas, aunque la opción más solicitada son los de aprender inglés en el extranjero. No hay nada mejor que aprender divirtiéndose, adquirir el inglés sin darse cuenta que lo estás aprendiendo.

Parques de atracciones

Los parques temáticos ofrecen la doble ventaja de realizar actividades al aire libre mientras se disfruta de atracciones espectaculares o tonificantes chapuzones de agua. Son espacios en los que los niños pueden moverse con una gran libertad y sin sentirse bajo el control de los espacios cerrados como aulas o la propia vivienda. Son actividades que se disfrutan en familia o en compañía con otros amigos lo que ayuda a sociabilizar mientras los pequeños queman sus energías entre atracciones de infarto y paseos por las diferentes zonas temáticas

Visitas a la piscina, playa o excursiones

El calor muchas veces puede jugar malas pasadas y convertir una jornada de verano en un verdadero infierno. Acabar el día con un paseo por la playa, o bien acudir a la piscina del barrio con amigos, son un buen recurso para conseguir que los niños disfruten del verano y de la sensación de actividades diferentes.

No olvidemos las excursiones por la montaña, a pesar del calor podemos ir a pasear a partir de las 5 o las 6 de la tarde aprovechando el horario de verano y las horas de luz. El verano invita a romper esquemas no solo de horarios sino también alimenticios. Podemos hacer una acampada improvisada y cenar en mitad de la montaña mientras se pone el sol.

Viajes en familia

Muchas veces se asocia viajar con grandes proyectos organizados, hemos olvidado la esencia de los viajes en familia. Podemos ir a visitar a un amigo o conocido, lo importante es la excusa para ir a visitar otro lugar. Lo importante es el tiempo compartido intentando alejarnos de las rutinas y de la permanente conexión al mundo digital.

 Mar o montaña es indiferente lo realmente importante es disfrutar, aprender y vivir a tope el verano.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará