Inicio Deportes Anécdotas olímpicas Río 2016

Anécdotas olímpicas Río 2016

El camino hacia Japón 2020 se ha iniciado

España se despide de estas fantásticas olimpiadas con un total de 17 medallas. Se habla en especial del mérito de que 7 de ellas sean de oro ya que hace 4 años, en Londres, también conseguimos un total de 17 pero solo 3 de ellas fueron de oro. Las primeras posiciones conseguidas son de Mireia Belmonte en natación, Rafa Nadal y Marc López en tenis, Marcus Cooper Walz en piragüismo K1, Saúl Craviotto y Cristian Toro en piragüismo K2, Carolina Marín en Bádminton y Ruth Beitia en Salto de altura.

Cabe resaltar también las medallas conseguidas en conjuntos, como en el caso de la Selección Española Femenina de Baloncesto y de Gimnasia Rítmica que consiguen la plata en ambos casos. La Selección Española de Baloncesto Masculino, también llamada “La selección de oro” consigue el bronce tras un disputado y emocionante partido contra Australia.

Nadal ha sido uno de los grandes protagonistas de estas olimpiadas, ya que el tenista llegó a jugar tres partidos por día, atrasando incluso horarios fijados de los partidos para que pudiera descansar. El atleta competía en todas las modalidades posibles, lo que le llevó a tener que abandonar la competición mixta para que su muñeca tuviera un respiro. No obstante no conseguir medalla en individual y con su oro de dobles bajo el brazo, el público alaga un gran tenista que sin duda lo dio absolutamente todo hasta el final.

La selección española se ha llamado también la selección acuática, ya que de sus 17 medallas, 5 han sido en competiciones acuáticas.

Recordamos anécdotas y atletas que como no, marcan historia y caracterizan estos juegos olímpicos:

La piscina de salto de trampolín con su color verdoso acaparó las redes sociales creando una gran curiosidad en los espectadores y dudas sobre su salubridad en atletas. Aunque no más que la imagen de las jugadoras de Egipto y Alemania de vóley playa. La imagen de ellas retrata un claro choque cultural debido a la indumentaria de la jugadora egipcia Doaa Elghobashy tapada de pies a cabeza en contraste con la jugadora alemana Kira Walkenhorst que llevaba un bikini debido a los 30º de la playa donde se competía.

Otra de las imágenes anecdóticas de los juegos es las pedidas de matrimonio, porque han habido dos:  la subcampeona olímpica de salto del equipo Chino, He ZI, fue pedida en matrimonio por su novio, también olímpico, delante de todo el estadio y miles de cámaras. Y la segunda pedida fue de una voluntaria de la competición a una jugadora de rugby de Brasil. O incluso la imagen del español Miguel Durán saltando a la piscina antes de tiempo en los 400m libres a causa de un sonido del público. Aunque sin duda, la imagen más famosa recogida durante la competición fue la de las dos corredoras de los 5000 metros Nikki Hamblin y Abbey d’Agostino, cuando Hamblin cae tras chocarse con una participante y d’Agostino se para ayudarla. Ambas fueron premiadas por su deportividad con un pase a la final.

Por último queremos hacer homenaje a las grandes personalidades que han dejado huella este año. La eterna sonrisa (y eternas piernas, como no) de Usain Bolt que supera sin dificultad alguna a todos sus rivales, el tiburón de la natación y número uno en el mundo Michael Phelps, la pequeña en cuerpo pero grande en gimnasia Simone Biles, la norteamericana Katie Ledecky totalmente inalcanzable en natación, el somalí Mo Farah que gana por segunda vez consecutiva el oro en 5.000 y 10.000 metros, Kohei Ochimura considerado el gimnasta más completo del mundo o Neymar, un héroe nacional para Brasil tras marcar ese penalti decisivo para el oro. Entre otros muchos.

Tras finalizar los Juegos Olímpicos de Río 2016 queremos felicitar a todos aquellos atletas que han participado, independientemente de que hayan ganado o no medalla. Todos  han contribuido a la difusión de los valores deportivos y consiguen que muchos de nosotros veamos la televisión para disfrutar de deporte en estado puro, tendremos que esperar otros cuatro años para poder ver tanta variedad y calidad humana y deportiva por televisión. El camino hacia Japón 2020 ha comenzado.  

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará