Inicio Actualidad Anne McEwan investida oficial de la Orden del Imperio Británico
España   Catalunia

Anne McEwan investida oficial de la Orden del Imperio Británico

Una vida dedicada a la educación británica en España

Anne McEwan, fundadora de The British School of Barcelona y actualmente asesora del grupo educativo internacional Cognita, del que forma parte el citado colegio, ha sido nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en reconocimiento a toda una vida dedicada al servicio de la educación británica en España

La investidura fue presentada por Su Alteza Real el duque de Cambridge en una ceremonia que tuvo lugar en el palacio de Buckingham el pasado mes de noviembre.

Anne McEwan, fundadora de The British School of Barcelona (BSB), uno de los primeros colegios británicos en España, fue investida por el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, con la Orden del Imperio Británico por sus cincuenta años de servicio dedicados al impulso de la educación británica. Anne McEwan se ha convertido en todo un referente en el sector educativo por su incesante labor en favor del reconocimiento de los colegios británicos en España y la validación de estudios para alumnos españoles en una época en la que los centros educativos británicos en nuestro país eran una excepción.

Con una determinación y un compromiso incansables, la contribución de Anne McEwan al desarrollo de BSB como uno de los colegios británicos más prestigiosos del país fue determinante en el avance de la educación británica de alta calidad en España. Anne McEwan fue también la primera mujer en presidir, durante catorce años, la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS), organismo que representa al sector. Su liderazgo y visión de futuro han permitido crear oportunidades para niños y jóvenes de todas las nacionalidades. El reconocimiento de la casa real británica es testimonio de una extraordinaria trayectoria de lucha y perseverancia en favor de la educación a lo largo de más de cinco décadas.

En la actualidad Anne McEwan es consejera del grupo educativo internacional Cognita en España, del que BSB forma parte junto a más de 70 colegios que el grupo tiene en 10 países alrededor del mundo. Además, continúa colaborando de forma activa como miembro del Comité Ejecutivo de la asociación NABSS.

Cada año, la excelentísima Orden del Imperio Británico reconoce con este honor la labor de aquellas personas que han llevado a cabo un servicio excepcional y notable a Gran Bretaña. La lista incluye a personalidades de trayectoria singular vinculadas a ámbitos como la educación, las artes, el deporte, las ciencias, actividades solidarias y de protección del menor, entre otras.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará