Inicio Educación Apostando por la era digital

Apostando por la era digital

INÈDIT llega a la Universitat Autònoma de Barcelona

El miércoles 17 de febrero de 2016 como parte de una clase de Redacción Publicitaria en la Facultad de Publicidad de la UAB, Ángeles Gallardo, directora de Marlex Editorial, presentó INÈDIT como proyecto digital.

“¿Necesitas un gran reto? Toma nota: todo puede hacerse mejor”. Con esta cita terminó la clase de teoría que daba paso a la presentación del nuevo proyecto editorial, INÈDIT, de la mano de su editora presentando primero su  experiencia tanto personal como laboral  que la ha llevado  a dedicarse a lo que más le ha apasionado siempre, la comunicación, poco a poco  se adentró en la explicación del proyecto tal y como está en estos momentos.

Ángeles Gallardo inició su explicación enseñando una página web, todosleemos.com, dedicada a la autoedición literaria en formato digital,  y nos comentó cuáles eran las tareas a realizar y la dificultad del sector y los nuevos retos. Posteriormente, mostró a los alumnos www ineditweb.es, que consiste en un espacio muy reciente en el mundo online especializado en temas de educación internacional así como artículos de interés actuales.

Esta página web era el proyecto objetivo de la presentación y la necesidad de buscar ideas potentes para que crezca. Fue entonces cuando Ángeles motivó a los alumnos a participar con el equipo de redacción del medio  con ideas únicas que permitan actualizar el espacio a nivel de contenidos de interés y llegar a nuevos lectores.

La directora editorial acabó la clase dando la oportunidad a todo aquel que tuviera una buena idea de proponerla para el crecimiento del nuevo proyecto y mostrando a los alumnos su blog personal, “¿Qué leen los Ángeles?”, en el que publica escritos literarios desde su punto de vista personal  que ya supera  las 1.100 lecturas al mes.

Sandra López

Estudiante 3º Grado de Publicidad UAB

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará