Inicio Educación Aprender el idioma con Aupair

Aprender el idioma con Aupair

Aprender un idioma, trabajar y experimentar durante el verano

Llega el verano y con él muchos jóvenes se encuentran con lo siguiente; tienen demasiado tiempo libre, que no saben cómo ocupar y además cualquier actividad que deseen realizar supone un gasto económico que no pueden cubrir.

¿Trabajar? Después de un año de estudio no es demasiado atractivo. No olvidemos que también necesitamos tiempo para descansar y vivir experiencias diferentes o nuevas. Cabe recordar que los padres además, querrán que inviertas tu tiempo en actividades útiles como es el estudio de lenguas extranjeras, y las academias pueden resultar poco atractivas. 

Trabajar, aprender  un idioma y experimentar

Con una experiencia Aupair. El Aupair es un intercambio de intereses y servicios con una familia extranjera. El chico o la chica busca una familia que necesite una persona que cuide de sus hijos y realice diferentes tareas domésticas.  Al  candidato se le ofrece alojamiento, comida y un sueldo simbólico para cubrir gastos extraordinarios que pueda tener. Además, el joven tiene derecho a un tiempo libre para hacer vida en el país donde se encuentre y así conocer gente nueva.

De esta manera, convive con la familia anfitriona y de forma directa con las costumbres y el idioma del país elegido, experimentando una inmersión total con la lengua.

Se trata de un  win-win, ambas partes ganan con el intercambio. El joven encuentra un trabajo que le supone una experiencia nueva, diferente y con ello enriquecedora, que le obliga a tener un primer contacto con la independencia que supone estar lejos de casa durante un largo periodo de tiempo, que en la mayoría de casos suele tratarse de mínimo 3 meses.

El chico o chica Aupair  acaba convirtiéndose en un hermano mayor para el niño al que cuidará y tendrá que sacarse “las castañas del fuego” con todo lo referente al idioma.

La familia del país extranjero gana económicamente. Es mucho más rentable contar con un joven de Aupair que con un canguro, siendo este mucho más cercano con los niños debido a la cantidad horas que pasa con ellos. Y no olvidemos que es una experiencia diferente y enriquecedora también  para la familia.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará