Inicio Deportes Carolina Navarro,

Carolina Navarro,

el pádel femenino en lo más alto

Carolina, felicidades por tu reciente victoria como selección española en el mundial de pádel. ¿Cómo ha sido la experiencia en esta ocasión?

Muchas gracias. Realmente siempre representar a tu país es un orgullo y si encima ganas y llevas al título, mejor todavía, por lo que más contenta no puedo estar.

En tu biografía –Wikipedia- indica que te iniciaste en el tenis y que a los 19 años empezaste a jugar a pádel. ¿Qué te hizo cambiar de deporte?

En realidad no fue un cambio de deporte a otro. Con 17 años decidí dejar el tenis por seguir mis estudios, ya que era imposible compaginar ambas cosas. Quería tener una carrera y unos estudios para mi futuro. Justo en ese momento un amigo de mi hermano me enseño el pádel y me gustó mucho. Comencé a jugar con mis hermanas por Málaga y poco a poco fui creciendo, podía compaginar estudios y pádel, así que continué hasta terminar mis estudios y aquí sigo, dándolo todo por este deporte.

¿En qué momento decides ser profesional del pádel? Este deporte no remunera demasiado bien a los jugadores masculinos y mucho menos a las femeninas. ¡Una decisión arriesgada!

En realidad, al principio jugué por hobbie, porque quería seguir compitiendo y haciendo deporte, y poco a poco  fui creciendo en el deporte hasta  que me ofreció la posibilidad de  dedicarme profesionalmente. Personalmente tengo la suerte de tener patrocinadores fuertes detrás que hacen que pueda vivir del pádel y hacer lo que me gusta: Star Vie, Land Rover, Estrella Damm, Padel d’luxe.

Qué aporta el pádel como deporte a la mujer, ¿por qué lo recomendarías?

Lo recomendaría porque es un deporte muy fácil de aprender, divertido y muy sociable, el primer día que juegas ya te diviertes, le das a la bola... creo que son ingredientes muy buenos para que la mujer se enganche, de hecho es el deporte que más mujeres practicantes tiene.

¿Cómo elegir una pareja? Crees que a las chicas nos cuesta más adaptarnos para jugar juntas.

Al final para elegir una compañera, tienes que mirar un montón de aspector: forma de jugar, feeling o química…Ya que en pista llegas a momentos de mucha tensión y tienes que saber cómo gestionarlos con tu compañera.

Te he visto jugar y observé que sacas tanto de drive como de revés, ¿es alguna estrategia?

Bueno, el saque de revés al tener otro efecto es más complicado de restarlo cuando sacas al lado del revés de tu rival, así que podríamos afirmar que es una estrategia.

Mucha gente joven y niños se están iniciando en este deporte, ¿crees que ha evolucionado desde tus inicios?

El pádel ha evolucionado muchísimo, hace 20 años cuando yo me inicié nadie sabía lo conocía, lo jugaban muy pocos, además no habían circuitos de menores como hay ahora, el que jugaba al pádel antes acostumbra a ser un ex tenista, hoy en día los niños pequeños se inician directamente en pádel. También las instalaciones han cambiado,  las pistas eran todas de muro y suelo de quick, hoy en día todas de cristal y de hierba… así que imagínate si ha evolucionado.

Qué hace falta para que el pádel sea un deporte televisivo. La gente ya lo hemos elegido como nuestro deporte, ¿qué necesitan los grandes medios? Acabáis de ganar el mundial de pádel la selección femenina española y prácticamente no se ha cubierto la noticia.

Sinceramente no se que es lo que necesitan, porque espectadores tienen, ya que el pádel es el segundo deporte más practicado en toda España, tal vez el punto negro de este deporte es el enfoque internacional, porque todavía no se conoce en muchos países. Tal vez alguna empresa debería invertir y transmitir una final importante para poder saber qué nivel de audiencia generaría. Personalmente,  no entiendo cómo siendo campeonas del mundo, ningún medio a nivel nacional se haya hecho eco.

¡¡¡ Qué somos campeonas del mundo!!!!

 

Gracias por haber respondido tan rápido a nuestra petición de entrevista, te deseamos mucha suerte en tus próximos partidos y esperamos verte jugar pronto en Barcelona.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará