Inicio Estudiantes Claves para elegir una residencia

Claves para elegir una residencia

para estudiantes en Barcelona

Artículo patrocinado

A la hora de decidir cuál será nuestro hogar durante el transcurso del período universitario en Barcelona, debemos de tener en cuenta muchos factores como la ubicación, el tipo de alojamiento, el presupuesto que queremos destinar… En definitiva, el mejor entorno para sacar el máximo rendimiento a nuestros estudios.

 

¿De qué manera nos ayuda un espacio único

como una residencia de estudiantes a lograr nuestro objetivo?

Te damos las claves para acertar en tu búsqueda de la mejor residencia para estudiantes en Barcelona.

¿Cómo identificar a la residencia universitaria más adecuada?

Existen varios aspectos importantes para que una residencia pueda garantizar el estudio, el desarrollo personal y el descanso. Si se cumplen estos requisitos el residente no tendrá que preocuparse por atender sus necesidades y podrá concentrarse en estudiar.

Por lo tanto estos son los puntos fundamentales a tener en cuenta:

  • Tiene servicio de limpieza. El servicio de limpieza debe garantizar la higiene, el orden y el mantenimiento de todo el recinto de la residencia. Asimismo, las habitaciones de los residentes también deberán ser aseadas a diario.
  • Cuenta con internet. Algo fundamental a día de hoy. Los residentes han de poder disfrutar de conexión a Internet WIFI de alta velocidad dentro de todo el recinto en todo momento y desde cualquier dispositivo.
  • Ofrece clases de refuerzo. Toda buena residencia de estudiantes debe de facilitar la formación de sus residentes. Lo ideal será que  la residencia ponga a disposición de sus estudiantes la posibilidad de recibir clases, particulares o en grupo, de refuerzo y  idiomas en las propias instalaciones.
  • Cuenta con buenas conexiones de transporte con las universidades. Disponer de un servicio propio de bus a aquellas universidades que se encuentran a cierta distancia de la residencia, es un símbolo inequívoco de que te encuentras ante excelente residencia de estudiantes.
  • Tiene salas de estudio. Serán espacios destinados en exclusiva al estudio y donde la máxima debe ser el silencio para asegurar una concentración óptima de los demás residentes.
  • Cuenta con zonas de ocio. No todo es estudio. Una buena residencia de estudiantes contará con diferentes instalaciones destinadas al ocio y al entretenimiento.
  • Ofrece zonas deportivas. Los residentes han de poder contar con gimnasio, clases dirigidas o piscinas.

En definitiva, para saber si nos encontramos ante una residencia especial para estudiantes, masters y opositores, hemos de poder disfrutar de espacios creados especialmente para ellos, teniendo en cuenta sus necesidades específicas de estudio, sociabilización y confortabilidad.

Una nueva vida te espera y Barcelona es una ciudad de ensueño en la que desarrollarse como estudiante y empezar una vida independiente.

Residencia Sarrià

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará