Inicio Deportes Consejos para practicar deporte en verano

Consejos para practicar deporte en verano

Qué el calor no te detenga, haz deporte también en verano

Deporte y verano son dos conceptos que juntos son poco atractivos. Hacer deporte supone sudar, y en verano sudar es una de los verbos que más ponemos en práctica. Entonces, ¿no ejercitamos el cuerpo durante la época estival? ¡No te equivoques! Hacer deporte es la práctica más recomendable para mantener una vida saludable y estar en forma y por ello debemos realizarlo durante todo el año. Aquí te dejamos unos cuantos consejos que te ayudarán a disfrutar del clima veraniego mientras haces deporte.

Mejor madrugar en verano y practicar deporte a primera hora

Hay que saber elegir cuál es la mejor hora para hacer ejercicio. Nosotros recomendamos levantarse un poco antes y aprovechar las primeras horas del día para activar el cuerpo, los rayos del sol no serán tan intensos como podrían ser durante el mediodía y el ambiente no estará tan cargado.

Aumenta la cantidad ingerida de líquidos, también mientras practicas la actividad.

Es muy importante ser conscientes de que en verano, con la pérdida de líquidos en forma de sudor, necesitamos hidratar nuestro cuerpo en mayor medida. Por lo tanto, sé previsor y lleva contigo siempre una botella de agua para reponer los líquidos que el cuerpo haya perdido durante la actividad.

Alimentación ligera y evita el deporte justo después de las comidas.

Igual que es imprescindible una buena hidratación, también lo es una alimentación equilibrada. Durante todo el año, si se practica deporte es recomendable ingerir hidratos de carbono y combinarlos con proteínas y, en menor medida, grasas. Aun así, durante el verano, debemos intentar que las comidas no sean muy pesadas, no ingerir grandes cantidades y procurar no hacer deporte justo antes o después de comer, ya que estaremos o bien con el estómago vacío o bien todavía pesados por la comida recién ingerida.

Descansa lo suficiente para que tus rutinas de entreno sean efectivas.

Un descanso adecuado también es muy importante. Hay que respetar las horas de sueño y evitar el sobreesfuerzo, ya que si no lo hacemos así podremos vernos perjudicados durante nuestra rutina de entrenamiento.

Protección solar apropiada a tu piel.

Si se decide entrenar al aire libre, es muy importante no olvidarse de la protección solar. Los rayos del sol son muy perjudiciales para la piel si esta no está bien protegida, y si haces deporte al aire libre supone estar expuesto a estos rayos. Elige la protección más adecuada para ti y protégete bien.

Ropa técnica

Un para ayudar a la ventilación y confortabilidad en el entreno. último consejo es que utilices una vestimenta adecuada. Tanto el calzado como la ropa es muy importante que sean transpirables y cómodos para evitar un golpe de calor y posibles lesiones.

Ahora ya no tienes motivos para hacer ejercicio también en verano. ¡Qué el calor no te detenga! Aquí te sugerimos algunos de los mejores deportes para hacer durante esta época: natación, pádel, senderismo, surf, patinaje, buceo, vóley-playa, etc. ¿Te apuntas?

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará