Inicio Actualidad Crossfit: el enemigo de las rutinas

Crossfit: el enemigo de las rutinas

Si te aburren las salas de máquinas, los espacios cerrados..

Un nuevo concepto de entrenamiento multidisciplinar basado en sesiones de entrenamiento de 60 minutos donde se combinan ejercicios de resistencia, impacto, fuerza y aeróbicos de diversos deportes como la halterofilia, el fitness y la gimnasia deportiva entre otros. Todo ello trabajado en grupos de diez personas máximo tuteladas por un monitor. Se premia la actividad y se crean sinergias de grupo que ayudan a superarse uno mismo. El objetivo no es conseguir un estándar para una competición o hacer más que el compañero de al lado sino conseguir estar bien con uno mismo y saber que nuestro cuerpo está preparado para cualquier dificultad física de nuestro día a día.

El espacio donde se realiza se le llama “box”, que significa “caja”, en inglés. Suelen ser naves industriales donde se colocan los aparatos o elementos por zonas según cada tipo de actividad. A las sesiones de entrenamiento las llaman WOD’s (Workout of the Day o Entrenamiento del Día).

Otra novedad de este deporte es que te apuntas a las sesiones por una aplicación en el teléfono móvil o a través de la página web lo que te permite organizarte libremente sin tener que estar atado a días y horarios fijos. Existen diferentes niveles y posibilidad de ir a entrenar por libre.

Por todo esto el crossfit se está extendiendo y ha dejado de ser un entrenamiento específico para cuerpos de policía o militares. Nació en los EEUU de la mano de Glen Glassman, preparador físico de policías, quien fue el primero en montar un Box en la costa californiana.

Actualmente la comunidad de crossfitters crece día a día porque se trata de un entrenamiento duro que hace que los resultados sean visibles en poco tiempo.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará