Inicio Educación Doble Grados

Doble Grados

Consejos de una estudiante de 4º curso

A pocos días de empezar el curso académico muchos jóvenes que están a punto de entrar a la universidad, se encuentran apurando el poco tiempo que les queda antes de las segundas asignaciones para acceder a los diferentes grados universitarios. Y seguro que algunos de ellos se plantea realizar una doble titulación, debido principalmente al auge que está teniendo estos últimos años. Pero

¿Es realmente tan "increíble" como aparenta ser ?

Es una opción que está teniendo un éxito importante a causa de la inestabilidad laboral española y el complicado entorno que se les presenta en un futuro a los estudiantes. Un entorno que se caracteriza por una alta capacitación de jóvenes que aspiran a  ocupar puestos muy demandados a causa de la baja oferta que existe. Por ello el objetivo principal de los estudiantes hoy en día  es formarse al máximo para conseguir una diferenciación y ventaja comparativa respecto otros candidatos. Y entre otras opciones se encuentra el doble grado.

Consiste en estudiar cinco o seis años en vez de cuatro, pero con dos grados oficiales bajo el brazo al acabar. Normalmente se tratan de dos títulos de la misma rama de conocimiento de manera que se convalidan asignaturas comunes. La propia universidad se encarga de cuadrar el horario académico del estudiante para evitar que se solapen asignaturas.

Si bien es una opción muy completa, el alumno debe tener una capacidad de dedicación, sacrificio y de saber organizarse importante. La gestión del tiempo es más importante de lo que parece y más en casos así, donde se vuelve prácticamente imprescindible. Las horas dedicadas al estudio universitario se duplican y con ello también la dificultad. Es un desafío y una buena opción para estudiantes que aman dos tipos de carreras universitarias y no tienen porque elegir entre ambas, si no que pueden realizarlas a la vez.

Investigadores recientemente han encontrado que los estudiantes de la doble titulación tienen mayor capacidad crítica e incluso ideas más originales. Normalmente este hecho se da en los grados estrechamente vinculados, como negocios y marketing. Además, está comprobado que estudiar doble grado te hace ser más organizado y polifacético.

Como dato importante, en España se ofrece hasta 345 dobles grados diferentes, así que no tengas miedo de empezar una aventura que, con un poco de sacrificio, te dará buenos frutos para un futuro no tan lejano. 

 

Artículos relacionados: 

Carreras 2x1

Nuevo Grado en Ingeniería para el curso 2017

Grados superiores: mucha calidad poco reconocimiento

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará