E-sports, juegos electrónicos
mucho más que un juego de niños
El pasado mes de diciembre se inauguró en Barcelona el primer espacio dedicado a la organización de torneos de e-sports o juegos electrónicos. Un espacio creado gracias a la colaboración del empresario en e-sports, Regor Snasg, y la tienda de venta de informática, Red Computer. Atrás queda el concepto cibercafé, es una nueva necesidad en un mercado que no para de crecer. La organización de torneos de juegos electrónicos requiere una gran especialización en la gestión de audiovisuales y destreza en comunicación tanto a través de plataformas conocidas- Twitter, YouTube- como nuevas y especializadas- Twitch, propiedad de Amazon una plataforma de video streaming ( video en directo) especial para gamers-.
No se trata de rivalidad entre el mundo deportivo físico y el de los juegos electrónicos. Si no de convivencia en un mismo espacio temporal. Ninguno sustituye al otro, más bien existen muchas similitudes entre ambas modalidades. Por ejemplo, las dos actividades requieren entrenamiento, sentido de equipo, concentración y autoexigencia. Y las dos ofrecen espectáculo y entretenimiento mundial levantando pasiones y moviendo grandes cantidades de dinero en el fichaje de jugadores. Los players, jugadores de los e-sports, son seguidos por millones de fans y sus partidas obtienen interacciones por todo el mundo. Los juegos electrónicos tienen su propio marketing de objetos que identifica a cada jugador o equipo, como ocurre en el deporte físico, camisetas, sillas de ordenador y todo tipo de periféricos que use un “player” tendrá miles de ventas en todo el planeta.
Las empresas no solo invierten en los e-sports creando y patrocinando equipos sino que buscan nuevos profesionales dentro de este sector porque implica rapidez mental, trabajo en equipo, estrategia y tecnología cualidades obligatorias para cualquier profesional del siglo XXI.
Más información:
Organización de torneos: Regor Snasg
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