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El Gobierno concede las distinciones Jaume Vicens Vives 2018

a la calidad docente a profesores y proyectos de las universidades catalanas

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado conceder las distinciones Jaume Vicens Vives 2018 a la calidad docente universitaria a tres profesores y cuatro proyectos de las universidades catalanas. Los galardonados percibirán premios dotados con 20.000 euros y se entregarán durante la inauguración oficial del nuevo curso académico 2018-2019 el próximo 6 de septiembre. El importe otorgado a cada persona y proyecto deberá destinarse a proyectos de innovación o de mejora docente.

 

Premios individuales, dotados con 20.000 euros cada uno:

  • Pedro Pascual Gainza, profesor del Departamento de matemáticas de la Facultad de Matemáticas y Estadística (UPC), por su trayectoria docente en el ámbito de las matemáticas dirigidas a ingenieros, estadísticos y matemáticos, así como por la impulso del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) y de la Cátedra Mir-Puig.

 

  • Diana Ferrer Vidal, profesora de derecho financiero y tributario de la Facultad de derecho de ESADE - Universidad Ramon Llull (URL), en reconocimiento a su labor de renovación en la docencia de las asignaturas del área del derecho tributario desde una vertiente esencialmente práctico.

 

  • Teresa Sancho Vinuesa, profesora de los estudios de informática, multimedia y telecomunicación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), por su trayectoria en el ámbito de la docencia de las matemáticas y en la búsqueda de la mejora continua en la planificación y la creación de recursos de aprendizaje en línea de asignaturas de matemáticas y en el uso de las analíticas del aprendizaje (learning analíticos) para comprenderlos y mejorarlos.

 

Premios colectivos, dotados con 20.000 euros cada uno:

  • Grupo Campus de Arqueología y Paleontología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en reconocimiento a su proyecto docente para la conservación, el estudio y la difusión del patrimonio arqueológico y paleontológico catalán, y por su objetivo de consolidar los yacimientos arqueológicos como un espacio docente y de investigación dinamizador del patrimonio del territorio y polo de transferencia de conocimiento.

 

  • Proyecto Hacklabs UPF de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), por su iniciativa docente pionera e innovadora de fomento de las interacciones sociales en diferentes niveles, más allá del marco de las asignaturas / planes de estudios o del espacio aula, orientadas la mejora del aprendizaje informal, interdisciplinario y de competencias transversales, y el empleo de los estudiantes durante el proceso formativo.

 

  • Talleres de Robótica Submarina de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona (UdG), por su labor de divulgación científica y de fomento de vocaciones tecnológicas y de ingeniería entre los estudiantes universitarios y de secundaria, llevada a cabo por medio de talleres prácticos con herramientas como la robótica y la programación, para fomentar el desarrollo de la creatividad en los jóvenes.

 

  • Proyecto Huertos sociales: la educación ambiental para la innovación social de la Universidad Rovira i Virgili (URV), por su carácter transformador, innovador e interdisciplinario en generar un conocimiento práctico y reflexivo, más allá de las aulas, que genera experiencias de aprendizaje social y ambiental, de refuerzo de las competencias de responsabilidad social y las habilidades y las capacidades personales. Una iniciativa que promueve la proximidad de la universidad con el entorno social y el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible.

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