Inicio Tech y Robotica
usosdeinternetok.jpg

Convivir entre el yo online y el yo offline

Según la investigación Jóvenes en el mundo virtual. Usos, prácticas y riesgos, elaborada por el Centro Reina Sofía y la Fundación Mapfre, los jóvenes u...

LEER MÁS
wrook.jpg

Diez equipos españoles compiten entre los mejores del mundo

Del 16 al 18 de noviembre se ha celebrado en Chiang Mai (Tailandia) la decimoquinta edición de la Final Internacional de la World Robot Olympiad (WRO), una de las competiciones de robóti...

LEER MÁS
selfie.jpg

Un recurso para sacar el máximo partido al potencial digital de tu centro

¿Crees que tu centro educativo aprovecha el potencial que las nuevas tecnologías ofrecen a la docencia y al aprendizaje? #SELFIE_EU es una herramienta educativa útil ...

LEER MÁS
Girona_CUADR.jpg

Campus Pressup de robótica submarina para alumnos de 4ºESO

No te pierdas nuestro último vídeo sobre Robótica Submarina, un taller práctico para alumnos de 4 de la ESO organizado por el Centre d'Investigació en Robò...

LEER MÁS
biddataok.jpg

Los datos son importantes pero lo que se hace con ellos es la clave

BIG DATA CONGRESS 2018 El Big Data Congress constata el gran impacto del Big Data y de la Inteligencia Artificial en la transformación de sectores como la banca, la industria y la salud: ...

LEER MÁS
tecnologiaok.jpg

Tecnología para un mundo tecnológico

Oímos constantemente hablar de tecnología, vivimos rodeados de tecnología y progresamos en parte gracias a la tecnología, pero no empezamos a cursar esta asignatura hasta l...

LEER MÁS
roboticaok.jpg

Programación y robótica. Nuevos retos educativos

El manejo de dispositivos electrónicos y el conocimiento de las nuevas tecnologías son requisitos imprescindibles en la sociedad del siglo XXI. Sin embargo, hoy día cabe preguntar...

LEER MÁS
privacidadok.jpg

Una forma de ser más libres

Internet es una red mundial que conecta a todas las personas desde todos los puntos posibles, y en la actualidad se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. El uso de internet ...

LEER MÁS
robot eurecat.jpg

en un solo espacio, EURECAT

  EUROCAT, Centre Tecnològic de Catalunya,  inauguró el pasado jueves nuevas instalaciones en el distrito 22@ de Barcelona, más de 3.500 metros cuadrados en los que s...

LEER MÁS
holograma tEC.jpg

una realidad que reta a la ficción

¿Somos capaces de imaginar un aula donde el profesor es un holograma? ¿Somos capaces de prestar la misma atención a una fotografía en movimiento que habla a tiempo real que...

LEER MÁS
games.jpg

Arcade Hotel

El interés de Daniel Salmanovich por los videojuegos comenzó a la edad de 3-4 años. No lo recuerda con exactitud, pero fue el día en que sus padres le regalaron su primera ...

LEER MÁS
MIE Expert.jpg

Un programa para docentes

Todavía estás a tiempo de formar parte del programa MIE Expert de Microsoft, un programa exclusivo que reconoce el mérito de los educadores que usan la tecnolog&iac...

LEER MÁS
steamgaliciaok.jpg

Especializado en áreas STEM basado en proyectos.

El próximo curso institutos gallegos pondrán en marcha el Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnologías (STEMbach) enmarcado en la Estrategia gallega para la Educació...

LEER MÁS
happyblossomsc web.jpg

Happy Blossom School

El pasado miércoles, 28 de febrero, en el entorno del salón GSMA MWC y el Yomo Festival, la empresa sur coreana, SK Telecom, inauguró una aula piloto llamada, Happy Blossom School...

LEER MÁS
narrativa trans.jpg

la narrativa del siglo XXI

“Hemos entrado en una nueva era de convergencia de medios que vuelve inevitable el flujo de contenidos a través de múltiples canales” afirmaba Henry Jenkins en 2003. Narra...

LEER MÁS
niño mirando tv.jpg

Más de la mitad son de UK, Reino Unido.

                                                        &nbs...

LEER MÁS
gaming.jpg

mucho más que un juego de niños

El pasado mes de diciembre se inauguró en Barcelona el primer espacio dedicado a la organización de torneos de e-sports o juegos electrónicos. Un espacio creado gracias a la colab...

LEER MÁS
egames.jpg

Los deportes electrónicos juegan en otras ligas

2016 ha sido el año determinante en la historia de las competiciones de los juegos electrónicos. En ese año se realizaron dos eventos que han marcado un antes y un después ...

LEER MÁS
google ai.jpg

A través de un fondo de riesgo

La Inteligencia Artificial, conocida como AI, por sus siglas en inglés, consiste en la simulación de inteligencia humana por parte de máquinas y sistemas informáticos. La sociedad vive una r...

LEER MÁS
imagen ricard huguet.JPG

un referente mundial

Entrevistamos a Ricard Huguet, Director General de LEGO ® Education ROBOTIX ® Cuando pensamos en LEGO ® lo hacemos en pequeñas piezas a modo de ladrillos que encajan unas con otr...

LEER MÁS
reserva pedagogica.jpg

Centro de alto rendimiento educativo

Madrid ha acogido, por tercer año consecutivo, el Centro de Alto Rendimiento Educativo  en el que 120 directivos de instituciones educativas de 7 países distintos se han reunido baj...

LEER MÁS
humanidades digitales.jpg

La sociedad científico-digital necesita humanistas

En 2020 más de 750.000 empleos serán en áreas científico-técnicas El crecimiento de la sociedad digital ha abierto un mundo de oportunidades que a día ...

LEER MÁS
buscando un empelo.jpg

Infojobs, Linkdin, Forbes aconsejan sobre capacidades laborales.

Son muchos los investigadores que, durante estos últimos años, publican estudios tras largas labores de seguimiento de los procesos de contratación que llevan a cabo grandes y peq...

LEER MÁS
tweens.jpg

La audiencia de los grandes medios se muere

Millennials, Generación Z, ahora llegan los Tweens. En castellano  suena a dibujo animado pero en inglés marca claramente el grupo de edad al que se refiere: podríamos traduc...

LEER MÁS
ieducando google.jpg

Cada etapa educativa tiene sus propias necesidades

Más allá de internet, de las pizarras electrónicas, la incorporación de ordenadores y tabletas como elementos corrientes dentro de la educación en cualquier etapa, a...

LEER MÁS
robotica 01 a.jpg

herramienta y asignatura

La robótica suena como algo muy nuevo aunque hace ya mucho que máquinas automáticas programables, capaces de desarrollar actividades de forma autónoma, conviven entre nosot...

LEER MÁS
video gaming.jpg

Atractivo compañero en la vida de los más jóvenes

Dice la moral aristotélica que en el término medio está la virtud, y esta es una idea que aún hoy día ─tal vez más que nunca─ resulta pertinente a la hora...

LEER MÁS
vrgoogle.jpg

Los aprendizajes no se adquieren exponiéndose a contenido, sino que se construyen.

La Realidad Virtual (en adelante VR por sus siglas en Inglés) no es algo nuevo, lo que despierta ahora nuestro interés es el hecho de que esté llegando a escuelas y universidades ...

LEER MÁS
apps.png

Distancia y productividad ya no son incompatibles

El trabajo en grupo a veces es imposible de lograr con distancias de por medio, pero la tecnología, como siempre, nos ofrece soluciones simples para la vida académica y laboral. Mejor de...

LEER MÁS
CONCERT.jpg

La cultura musical crece y supera la crisis.

La cultura de los conciertos ha culminado este último año 2015. Según el Anuario de la Música 2016 elaborado por la Asociación de Promotores Musicales (APM), la mita...

LEER MÁS