Inicio Actualidad ¿Eres un 'Job Hopper'?

¿Eres un 'Job Hopper'?

Adicto a cambiar de empleo

La generación millennials cambia de trabajo con mucha más frecuencia que las generaciones anteriores, un estudio de LinkedIn así lo demuestra.

 Las generaciones anteriores a la millennial hacían el llamado Job hopping, traducción literal de “salto de trabajo”, cuando tenían los veinte pero luego permanecían una media de diez años en cada puesto de trabajo hasta su retiro. El estudio indica que la mayoría de los Jop Hoppers, los jóvenes saltadores de trabajos, resisten una media de dos años por empleo. La pregunta es por qué lo hacen.

¿Qué busca un 'Job Hopper'?

Por mejorar el salario, mejorar su carrera y cambiar de lugar de trabajo con más frecuencia, eso afirma el estudio de LinkedIn. Las actividades que más movimiento laboral sufren son las creativas, entretenimiento, comunicación. Sin embargo, los trabajos en las industrias de producción y materias primas, como la industria automovilística, son los sectores donde más tiempo permanecen sus empleados.

Esta práctica resulta más costosa para la empresa que para los empleados, según algunas consultoras de recursos humanos, el ciclo de rentabilidad de un empleado profesional empieza  transcurridos seis meses, mínimo, desde su contratación, tiempo en el que empieza a ser rentable, pudiendo llegar a costar dos o tres años de inversión hasta que genere valor real a la compañía. Por esta razón, esta nueva actitud laboral produce rechazo y pasión por igual. Normalmente los “job hoppers” son personas talentosas y capacitadas que pueden desarrollar tareas muy productivas pero  la falta de fidelidad y compromiso puede complicar su integración en equipos.

Los jóvenes millennials prefieren cobrar menos pero tener una vida laboral más rica y feliz así como tener un propósito en su vida profesional, representa una nueva filosofía de vida en general, en la que no se vive para trabajar sino que se busca un empleo en el que  disfrutar y crecer como persona.

Desde INÈDIT queremos empujar a los jóvenes a seguir saltando y cambiando de puesto de trabajo y a no sentirse mal por ello, porque no saltan de trabajo sino saltan hacia nuevas oportunidades.

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará