Inicio Deportes Esquí nórdico

Esquí nórdico

Nieve, relax y familia

Nuestros lectores nos solicitan información sobre de sitios típicos catalanes, familiares, donde no hay aglomeraciones de turistas, pues esta sección va por ellos. Presentamos las principales pistas de esquí nórdico del Pirineo Catalán. Son lugares pequeños con precios de forfaits asequibles instalaciones bien atendidas y con personal local. Hay muchas opciones de hacer actividades en la zona aparte de esquiar o disfrutar de la nieve. Son lugares para descubrir en invierno y disfrutar todavía más en verano con unos bosques increíbles y cientos de rutas de montañas con vistas panorámicas en todos los trayectos.

Información general: www.totnordic.com

Aransa

Es una estación dedicada al esquí nórdico. Situada en el lado sur del Pirineo, en la comarca de la Cerdanya, a 5 km del pueblo que le da nombre. Paisajes de bosques, prados de alta montaña. También se pueden hacer excursiones en raquetas. La estación dispone de escuela de esquí con precios muy competitivos. Existen ofertas de alojaminetos y restaurantes rurales de excelente calidad cerca de la estación.

www.arasaesqui.cat

aransaesqui@gmail.com

El Fornell 25726-Aransa
 

         

Lles de Cerdanya

Esta estación está situada en la Serra del Cadí en la parte más occidental del Pirineo, lo que le da unas vistas excepcionales. Además de esquí nórdico también ofrece muchas opciones de excursiones de montaña y visitas al Parc del Segre.  La estación cuenta con escuela de esquí y restaurante.

www.lles.net

973 29 31 00

estacio@lles.net 

Guils Fontanera

Es una estación muy turística con muchos visitantes de Barcelona que han permitido restaurar casas antiguas y crear nuevos barrios en el pueblo de Guils. La estación cuenta con 45 km esquiables,  zonas de iniciación, escuela y circuitos para raquetas, bar-restaurante y un refugio de montaña –Les Cases– desde donde hay unas vistas panorámicas sobre la Vall de la Tour de Carol magníficas.

www.guils.com

 972 19 70 47

Carrer Malet, 15 – 17528 Guils de Cerdanya

fontanera@guils.com
 

       

Sant Joan de l’Erm

Pistas situadas en el Parque Natural de Alt Pirineu entre extensos bosques entre el Alt Urgell y el Pallars Sobirà; los recorridos transcurren entre pinos rojos, abetos negros y abedules . Las pistas empiezan a 1.700 m de altitud hasta los 2.050 m lo que le otorga perfectas condiciones para la práctica del esquí nórdico tanto en inviernos de mucha nieve como en otros donde la nieve escasea en otras pistas. La estación cuenta con bar-restaurante, escuela de esquí y muchas actividades para centros escolares. 

www.santjoandelerm.com

Tuixent-la Vansa

Esta estación está situada en la cara norte del macizo del Port del Comte, que ocupa desde la Montanya d’Arp a una altura de 1.830 mts. hasta Prat Llong a una altura de 2.150 m. Cuenta con unos 25 km esquiables y varios recorridos para raquetas de nieve, así como escuela de esquí, actividades para escuelas, enfermería, bar-restaurante y mucho más.  

http://www.tuixent-lavansa.com/

973 05 80 18

      

      

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará