Inicio Cultura Google enseña a sus robots con novelas románticas.

Google enseña a sus robots con novelas románticas.

Los robots de Google leen para ser más humanos

Los investigadores de Google consideran que los textos de las novelas románticas pueden ayudar a dotar de un rasgo más personal y humano a la programación lingüística de sus artefactos de inteligencia artificial.

Parece ciencia ficción pero no es algo nuevo, ya que Facebook eligió textos clásicos de la literatura juvenil, como Peter Pan o El libro de la selva, para ayudar a programar mensajes lingüísticos automáticos más comprensibles y matizados.

La tecnología de la inteligencia artificial de  Google, alimentada con miles de libros de novela romántica, podrá detectar qué frases contienen significados similares  y más precisos respecto al lenguaje humano natural. No se trata únicamente de que lean por placer los “robots”, ni tampoco  depositar el contenido literario  en sus memorias, consiste en un complejo proceso de calibrado y evaluación de las frases más correctas y naturales posibles, siempre de forma automática.

La verdadera intención de Google es conseguir que la inteligencia artificial pueda expresarse con diferentes estilos y varios registros lingüísticos tanto de forma oral como  escrita al responder automáticamente emails. Ser capaces de responder en el mismo tono que lo hace la persona que contacta con ellos.

Nadie sabe cuál será el siguiente paso, pero lo que sí está claro es que la lectura no solo es buena para el ser humano, sino que también para los gadgets tecnológicos. Aunque la conclusión también podría ser que el lenguaje del amor resulta muy útil para aprender a expresarse.

Fuente original:

Alex Kantrowitz BuzzFeed News Reporter

Learning Language from the language of love

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará