Inicio Educación Grados Superiores, mucha calidad poco reconocimiento

Grados Superiores, mucha calidad poco reconocimiento

Formación Profesional, FP, alta empleabilidad y capacitación

Los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a los estudios de Formación Profesional y están dirigidos a aquellos alumnos que buscan cursar estudios superiores, realizar prácticas e incorporarse al mundo laboral.

A pesar de las ventajas que aportan estos estudios no están realmente valorados. En las entrevistas de trabajo es importante tener un nivel demostrable para que te elijan, y la tendencia es valorar de mejor manera aquellos currículums que disponen de una carrera en vez de un FP. El profesorado de estos ciclos está muy preocupado por la tendencia que  cada vez hay menos personas que quieran cursar estos grados, ya que estos estudios están vistos como una opción para estudiantes que no son brillantes o tienen dificultad para afrontar un bachillerato.

El grado de empleabilidad de los estudiantes que han cursado Ciclos Formativos de Grado Superior es un porcentaje mucho más alto que el de los estudiantes de Grados Universitarios. Las empresas buscan a profesionales jóvenes con  capacitación técnica y específica, y esta  es  más amplia, diversificada  y probada en la Formación Profesional.

Algunas de estas cuestiones son las que hacen que aumente la tendencia a no valorar como se debe a los Grados Superiores. Aun así, estos estudios ofrecen muchas salidas y conexiones entre las que destacan: conexión con otros grados, acceso a estudios universitarios, salida al mundo laboral, etc.

La imagen que tiene la gente acerca de cursar Grados Superiores es cada vez más negativa. La FP es una oportunidad educativa para muchos, pero hay que analizar qué está pasando con ella e intentar encontrar soluciones para que sea una opción más a tener en cuenta por parte de los estudiantes.

Muchas familias y  estudiantes se preguntan al finalizar los estudios obligatorios de la ESO “¿Qué es mejor ir a la universidad o cursar un grado superior?”Lo cierto es que no existe una mejor opción, lo que al estudiante le guste más será lo correcto. Lo importante es continuar formándose  y ampliar conocimientos para subir el nivel de estudios finales y optar a incorporarse al mundo laboral con calidad y durabilidad.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará