Inicio Colegios y escuelas IE La Mina, perseverancia y pasión por la educación
España   Catalunia

IE La Mina, perseverancia y pasión por la educación

Un proyecto educativo que construye sueños posibles

Los pilares del proyecto son la razón por la que las familias de La Mina confían la educación de sus hijos al Institut Escola La Mina

«El proyecto Instituto Escuela La Mina persigue, por encima de todo, la igualdad de oportunidades en todo el alumnado». Estas son las palabras con las que Marta del Campo, directora del IE La Mina, describe el centro educativo ubicado en el famoso distrito de Sant Adrià del Besós.

El proyecto del Institut Escola La Mina busca estrategias para dar valor a la institución y al aprendizaje escolar y generar expectativas que sean atractivas no solo para los alumnos del centro, sino también para los docentes que forman parte de él.

Todas las etapas educativas en un solo centro

Una de las principales singularidades del Institut Escola La Mina es que ofrece a sus alumnos un amplio abanico de oferta educativa, que comienza en la educación infantil y finaliza en un Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística. Por lo que respecta a los Ciclos Formativos de Grado Medio, el IE La Mina tiene dos opciones: Actividades Comerciales y Electromecánica de Vehículos Automóviles. Tal como recalca Del Campo en este sentido, «los alumnos que están con nosotros desde el principio hasta el final son sin lugar a dudas los referentes del centro y un ejemplo de motivación para el resto de los alumnos».

Docentes preparados y comprometidos con el proyecto

Tal como ha explicado la directora del centro, uno de los requisitos indispensables que debe tener el profesorado recae especialmente en «la responsabilidad profesional». También deben estar en todo momento «comprometidos con el proyecto y conocer al dedillo cuáles son sus obligaciones para con el alumnado y conocer los principios de la calidad del aprendizaje». En este sentido, Marta del Campo ha asegurado que el cumplimiento estricto de estos puntos es la razón por la que «las familias del barrio confían la educación de sus hijos a nuestro centro».

La Mina, un barrio con un ciclo de vida diferente

Un gran porcentaje del alumnado del IE La Mina es de etnia gitana, lo que exige una mayor eficiencia orientadora. Tal como ha explicado Del Campo, «a menudo, los alumnos de etnia gitana vienen de un ambiente donde su ciclo de vida es más rápido que en la institución escolar». Por eso, desde el centro trabajan para hacer entender a las familias que estudiar ofrece herramientas a sus hijos para estar mejor preparados para el futuro.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará