Inicio Actualidad La dislexia no mola

La dislexia no mola

Vivir con dislexia es complicado y el sistema educativo no colabora

Existe la creencia popular que tener dislexia es "guay": Te hace mejor y es divertido. Se ha banalizado sobre  las dificultades que implica vivir con  dislexia tanto para el niño que la tiene como para la familia que intenta convivir con ello.

L’ Associació Catalana de Dislèxia i altres dificultats lleva  más de 25 años   intentando  ayudar y sobre todo orientar a niños, familias y adultos  que deben enfrentarse  a esta dificultad persistente.

La dislexia produce un sentimiento de inseguridad y de fracaso permanente que a veces hace que el que la sufre se esfuerce tanto para conseguir el éxito que el resto de personas llegan a pensar que ser disléxico es "guay" pero nada más alejado a la realidad. Desde la etapa infantil la lectura convencional se convierte en algo odiado por los niños disléxicos que ven como las letras se mueven o no encuentran el orden adecuado y eso les dificulta conseguir ritmos de lectura considerados normales por el sistema educativo. Actividades como la lectura en alto que pueden parecer simples para el resto de alumnos, es algo temido e incluso odiado por los estudiantes que tienen dislexia.

Os invitamos a ver un vídeo que realizamos en l’ Associació Catalana de Dislèxia i altres dificultats y allí encontraréis experiencias reales de alumnos, padres y profesores sobre lo que realmente implica VIVIR CON DISLEXIA.

Este próximo sábado, 14 de abril, en las instalaciones del Edicifi Docent de l’ Hospital Sant Joan de Déu, Esplugues de Llobregat, se organizan la Jornada sobre Dislèxia a Catalunya. Podéis inscribiros aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimientos:

Associació Catalana de Dislèxia i altres dificultats

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará