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La fiebre de las rebajas

¡Descubre si sufres ese síndrome!

El pasado viernes 1 de julio arrancaron las rebajas de verano de este 2016 con descuentos que rondan ya el 30-50%. Durante el primer fin de semana, los establecimientos han abierto sus puertas el viernes, sábado y domingo y los comercios han protagonizado un movimiento masivo durante estos días.

En esta primera jornada de rebajas, los principales establecimientos ya han contado con una gran afluencia de público, aunque algunas de las cadenas como H&M, Blanco, Mango, entre otras, ya colgaban los carteles de “rebajas” en los escaparates durante la semana anterior. La empresa INDITEX, en cambio, ha seguido la tradición de esperar hasta el primer día de mes para reducir el precio de sus productos.

El sector comercial espera que este período suponga un aumento en el consumo por parte de los ciudadanos. La crisis ha llevado a tener un impacto negativo en la facturación de los pequeños comercios y las rebajas son la esperanza de remontar y que suban las ventas.

Los sábados suelen ser los días con un mayor número de visitas a los comercios, y este pasado con más motivo también lo fue. Mientras que el domingo, día de tiendas abiertas, no se quedó atrás y también obtuvo muchas visitas. Según la experiencia en estas fechas, durante los primeros días las rebajas tienen un gran impacto, pero ya entrada la siguiente semana la tendencia es que la gente pierda el interés.

Productos que sin estar rebajados cuestan 30 euros y con la etiqueta roja los comercios los bajan a 29,99 ya se consideran “rebajas”. Pero el caso no es este, sino que hay gente que compra esos productos al precio marcado y considera que se ha ido de rebajas. Esto es lo que se conoce como “la fiebre de las rebajas”, gente dispuesta a gastarse un céntimo menos del precio original y consideran que “están comprando ese producto al mejor precio jamás soñado”.

La palabra “rebajas” es un término que los comercios utilizan durante dos períodos del año, verano e invierno, y aprovechan estas épocas para poner en las tiendas todo el stock de colecciones pasadas a precios inferiores y, si hay suerte, rebajan también algunos productos de nueva temporada.

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