Inicio Educación Learning Through Language ( LTL), primera edición

Learning Through Language ( LTL), primera edición

Aprender a través del lenguaje

Learning Through Language ( LTL), primera edición

El colegio St. Peter’s School Barcelona organiza este evento dirigido a profesionales que trabajan en entornos escolares multilingües, estudiantes, profesores e investigadores.

APRENDER A TRAVÉS DEL LENGUAJE

EL CAMBIO EN EL ROL DEL PROFESOR

El colegio St. Peter’s School Barcelona con la colaboración del British Council, CICAE ( Asociación de Colegios Privados e Independientes) y el Col.legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya, organiza la primera edición de una conferencia que quiere analizar y desarrollar el cambio en el rol del maestro ante los retos de aprender a través del lenguaje.

El título de la conferencia viene dado por las siglas en inglés de LTL, Learning Through Language, que  significa aprender mediante las habilidades del lenguaje. El idioma vehicular de la conferencia y de los talleres será el inglés. La cita tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de marzo en las instalaciones del colegio St. Peter’s School Barcelona. La asistencia a las jornadas está reconocida por el Ministerio de Educación (10h). Los asistentes que quieran el reconocimiento de créditos solo necesitan cumplimentar una ficha e iniciar el proceso a través del Col·legi de Llicenciats en Filosofia i Lletres.

Esta conferencia tiene como objetivo crear un foro en el que compartir diferentes enfoques y aspectos de la práctica en el aula. La intención es que los educadores puedan basarse en ejemplos de experiencias de aprendizaje exitosas, con el fin de reflexionar y encontrar respuestas significativas para poderlas aplicar en sus entornos habituales.

LTL desarrollará las siguientes áreas

  • ¿Cómo tratamos la diversidad lingüística?
  • ¿Puede un desafío convertirse en un recurso?
  • ¿Cómo podemos crear experiencias educativas relevantes para un entorno cada vez más multimodal?
  •  ¿En qué medida los diferentes modos de comunicación, incluyendo visual, gestual, digital, se incorporan a los textos alfabéticos / orales tradicionales?
  •  ¿Cómo puede el lenguaje matemático o musical mejorar las experiencias comunicativas?
  • ¿Qué enfoques de la enseñanza optimizan el uso de la adquisición del lenguaje académico y social?
  •  ¿Cuáles son los efectos sobre el papel del profesor?
  •  ¿Quién es el profesor?
  • ¿Cómo podemos servir mejor a la profesión docente mediante la formación inicial y el desarrollo profesional continuo?

Para más información e inscripciones: 

Joan Rovira Sanz y Carme Escorcia

 ltlcongress@stpeters.es

Telf.: 93 204 36 12

Página web oficial

Sant Peter’s School Barcelona

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar: 

Máster interuniversitario para docentes

Tecnología al servicio de la educación

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará