Inicio Educación Los profesores sustitutos llegaron tarde y mal

Los profesores sustitutos llegaron tarde y mal

Sindicatos protestan ante la Conselleria d'Ensenyament

Foto: propiedad El Periodico

El pasado 5 de septiembre, los delegados de los sindicatos de USTEC, CCOO, UGT, CGT y ASPEPC-SPS, con representación en la educación pública, acamparon ante la sede de la Conselleria d’Ensenyament de la Generalitat para reclamar mejoras en las sustituciones del profesorado.

El motivo principal de la convocatoria de esta propuesta fue la decisión que tomó Ensenyament de nombrar a los sustitutos del curso escolar 2016/2017 el 8 de septiembre, a lo que los sindicatos consideran que debía haberse realizado desde el 1 de septiembre. Así defendían la postura del profesorado, argumentando que estos debían tener tiempo para prepararse las clases y planificarse el temario de todo el curso en las mismas condiciones que el resto de la docencia no sustituta. Además, también reclaman que las sustituciones deben iniciarse el primer día de clase, incluso las de corta duración, y no pasadas unas semanas.

Manel Pulido, secretario de la federación de Educación de CCOO en Catalunya, aseguró que la protesta iba a durar hasta que se nombraran a los sustitutos.

Una vez más, los representantes también se manifestaron por el horario de los profesores mayores de 55 años, exigiendo una reducción de dos horas lectivas. Pidieron que los sustitutos cobraran el mes de julio y que el horario lectivo de 18 horas en secundaria y 23 en primaria volviera a ponerse en marcha.

La acampada finalizó el día que Ensenyament tenía previsto el nombramiento, el 8 de septiembre. Los sindicatos se lamentan de que los responsables no escuchen sus peticiones, comunes entre gran parte de la población afectada, y advierten que no será la última acción de protesta que se dará, pues se avecina un curso “caliente”.

A partir de esta iniciativa, toda la comunidad educativa anima al profesorado y a todos aquellos que se ven implicados, o no, a participar en este tipo de protestas para luchar por los derechos educativos y poder conseguir mejores condiciones. Citan a todo aquel que quiera implicarse en la concentración del 20 de septiembre en plaza Sant Jaume y aseguran que es muy importante que las movilizaciones que se hagan no estén protagonizadas únicamente por delegados sindicales.

Otros artículos relacionados: 

 Profesores deben denunciar el acoso escolar 

Invitan a estudiantes a denunciar a profesores

Highlands School of Barcelona acreditado para formar profesores

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará