Inicio Educación Nueva tendencia

Nueva tendencia

Cursos de inglés para bebés

Los primeros años de un bebé son esenciales y fundamentales para el desarrollo de sus capacidades físicas, emocionales y psicológicas.  En el primer año de vida, se experimentan unos cambios increíbles en los cuales el bebé forja su personalidad y desarrolla en profundidad su inteligencia emocional. Aparecerán también las primeras bases de su comportamiento.  Es por ello que docentes y escuelas aconsejan la formación en idiomas para bebés, ya que el aprendizaje de los mismos estimula su capacidad intelectual.

Una de las grandes preocupaciones de los padres españoles es formar a sus hijos desde  pequeños para que tengan fluidez con la lengua inglesa.  Por esta razón se ha convertido en la actividad extraescolar por excelencia y cada vez para niños más pequeños. Las academias abren el abanico de posibilidades en sus cursos y ofrecen clases de inglés para niños de entre 0 y 3 años, argumentando a los padres que  la mayor capacidad de retención la tienen los niños cuando se encuentran en sus primeros meses de vida.

La comunidad educativa discrepa con la científica ya que no existen estudios científicos que demuestren que los niños multilingües tienen mayor capacidad de desarrollo intelectual. No obstante los docentes están convencidos de lo contrario. Aconsejan a padres que inviertan en el aprendizaje de lenguas distintas a la nativa y que cuanto más pequeño sea el niño, mejor, ya que durante sus primeros años de vida tienen una gran capacidad de retención. Aprender inglés, incluso antes de aprender a hablar, hace que los niños aumenten su conciencia metalingüística de manera que les permitirá reflexionar sobre la lengua con mayor fluidez y facilidad.

Los niños desde el momento de su nacimiento tienen la capacidad innata de aprender diversos idiomas al mismo tiempo. Especialistas afirman que la capacidad de aprender sonidos se pierde con la edad, lo que vendría a ser otro motivo que apoya el hecho de que cuanto antes se empiecen a introducir las lenguas extranjeras en los niños mejor. A partir de los 6 meses de vida, los bebés se especializan en los sonidos de su propia lengua.

Entre otros puntos positivos del aprendizaje de lenguas en bebés, podemos encontrar:

  • El menor tiempo de reacción ante estímulos
  • Mayor eficiencia en las tareas de laboratorio
  • Mayor desarrollo del pensamiento matemático
  • Implicación de las familias
  • Inmersión en la lengua

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará