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Odontología, una profesión exigente

Nuevas habilidades y competencias

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La odontología es una carrera que se asociaba al éxito profesional y económico no obstante, como otros sectores, la tecnología y el cambio social  han modificado la realidad de este sector. La media de dentistas en España se sitúa en 57.67 colegiados por cada 100 mil habitantes, tasa que es 7 puntos por encima de la media europea  según la OCDE Health data 2012. Los casos de clínicas en liquidación y el paro han empezado a estar presentes desde el 2011. El 55.11% de los odontólogos parados en 2012 tenía  menos de 30 años.

Cuando se trata de la profesionalidad de muchos sectores de trabajo, ya sea el de la odontología u otro, lo normal es que la persona se centre solamente en adquirir los  conocimientos técnicos adecuados y cualificaciones necesarias sobre su campo de trabajo, dejando todo lo demás de lado, así logran ser profesionales de prestigio con recursos y capacidades, pero cuando se tiene un negocio no sólo esto importa, porque también va a influir en el correcto funcionamiento de nuestra clínica los conocimientos que tengamos sobre la gestión de la misma, además de adaptarlo todo a la nueva era de la tecnología y la información, para lograr dar el salto y estar siempre a la última para lograr ser unos grandes profesionales en todos los aspectos.

“Un odontólogo debe tener conocimientos de gestión y comunicación”

 

¿Por qué es tan importante gestionar adecuadamente una clínica?

Es obvio que los posibles clientes y usuarios acudirán a nosotros por diferentes motivos, unos por el boca a boca, otros porque nos han visto en las guías, otros porque simplemente pasaban cerca y han entrado, realmente lo verdaderamente importante es qué clase de profesionales somos, ya que en definitiva lo ideal para cualquier clínica dental es que nuestro trabajo hable por nosotros mismos. Pero también es cierto que, si logramos tener presencia en la red, por ejemplo, vamos a conseguir atraer a más clientes, y si además una vez que ellos vienen comprueban que lo tenemos todo correctamente organizado y coordinamos, mejor aún. Es muy cómodo, sin ir muy lejos, que nuestros clientes puedan comunicarse con nosotros sin necesidad de llamar, a través de Internet, SMS, WhatsApp, emails…y viceversa, el hecho de que por ejemplo le enviemos un mensaje recordándoles la fecha y hora de su cita es realmente bueno, porque así estarán tranquilos de que no se les pasará la cita y no tienen que molestar en llamar, todo esto y más se puede aprender en un cursos gestión de clínicas dentales, para lograr una formación que vaya un poco más allá de nuestros conocimientos profesionales sobre la odontología.

“Conocimientos técnicos y prácticos para ser aún más profesionales”

En el espacio actual que supone cambios cada día que pasa, sobre todo en lo que a odontología se refiere, es importante conseguir nuevos conocimientos y así lograr diferenciarse del resto de profesionales que son competencia directa de nuestro negocio, así vamos a conseguir poder ejercer en un entorno mucho más competitivo y lograr así desarrollar numerosas capacidades de gestión y enfocar de manera novedosa nuestro modelo de negocio. Por eso cada día más profesionales deciden realizar un curso online de gestion clinica dental para estar a la última de todas las novedades y poder adelantarse a todas las necesidades de clientes y usuarios. Además, con esta posibilidad de poder hacerlo a distancia vamos a ahorrar mucho tiempo, eligiendo así cuándo hacemos el curso y tener total flexibilidad a la hora de realizar las tareas o ejercicios, consiguiendo conciliar la vida laboral y la académica de la mejor manera posible. Así pues, con este tipo de cursos o de formación para conseguir desarrollar un enfoque tanto teórico como práctico, donde vamos a combinar nuestra formación profesional con los nuevos conocimientos aprendidos para así lograr una mejor gestión de nuestro negocio y aprender a crear y gestionarlo. Además de que es una formación ideal tanto para veteranos, como para personas que están apunto de emprender en este sector de trabajo. Vamos a ser capaces también de ejercitar las habilidades necesarias para liderar a equipos de trabajo, y en definitiva: capacidad analítica, gestión enfocada al mercado, desarrollo del mejor modelo de negocio enfocado a nuestras necesidades y las de nuestra clientela, así como tener la capacidad para analizar el entorno laboral que nos rodea y conocer las obligaciones en el ejercicio liberal de esta profesión, por lo que ahora sí vamos a ser unos verdaderos expertos de este sector, y a todos los niveles.

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