Inicio Salud y psicología Omega 3,

Omega 3,

el cuerpo no lo fabrica

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados, el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias.Se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados -principalmente pescado azul-, y en algunas fuentes vegetales como el aceite de perilla, las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi, los cañamones y las nueces. 

 

Se ha demostrado que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, y ello explicaría por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-32 , por ejemplo los inuit o los japoneses, entre otros,  la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.

 

Algunas experiencias sugieren que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. También hay estudios que sugieren que el consumo de omega 3 durante del embarazo puede tener una buena influencia en el bebé. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión.

 

Sin embargo, se debe tener cuidado al ingerir aceites de pescado como suplemento alimenticio, debido al riesgo de consumir cantidades peligrosas de dioxinas, mercurio y otros metales pesados, presentes en muchos pescados.

 

El omega-3 es un objetivo añadido a ciertos alimentos funcionales que son enriquecidos artificialmente con omega-3, como puede ser la leche, la leche de soja, los huevos, etc.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará