Inicio Salud y psicología Plantas medicinales para las estaciones de otoño e invierno

Plantas medicinales para las estaciones de otoño e invierno

Para el otoño y el invierno existen plantas medicinales cuyas propiedades nos aportan beneficios medicinales ideales para cuidar la salud en los días más fríos del año.

Con la llegada del otoño y, con él, del frío, se hace necesario cuidar nuestro organismo y nuestras defensas mucho más que el resto del año, pudiendo tomar alimentos o suplementos que lo refuercen y que, en definitiva, puedan protegernos cuando nos sintamos débiles.

La Fitoterapia cuenta entre su larga lista de plantas medicinales con una serie de virtudes especialmente indicadas para esta bella época estacional en la que nos encontramos.

A continuación nos hacemos eco de algunas de las plantas más importantes para cuando estemos resfriados o tengamos gripe:

• El eucalipto, para las afecciones del aparato respiratorio. 

• El gordolobo, contra el dolor y la inflamación de garganta, la tos y la bronquitis

• Tomillo, para la tos intermitente y seca

• Llantén mayor, para las enfermedades respiratorias alérgicas. 

Una opción interesante es disfrutarlas a partir de la preparación de deliciosas infusiones elaboradas a base de las plantas medicinales secas, al ser una buena forma para asegurarnos el correcto aporte de propiedades sin que éstas pierdan sus más importantes virtudes medicinales.

También puedes encontrarlas en herbolarios y tiendas especializadas en forma de gotas (que pueden ser tomadas en compañía de un gran vaso de agua), o dependiendo de determinadas plantas, tomarlas en forma de cápsulas.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará