Inicio Protagonistas Primer hotel de videojuegos del mundo

Primer hotel de videojuegos del mundo

Arcade Hotel

El interés de Daniel Salmanovich por los videojuegos comenzó a la edad de 3-4 años. No lo recuerda con exactitud, pero fue el día en que sus padres le regalaron su primera videoconsola, una Commodore 64. Nunca trabajó como catador de videojuegos pero su vida estaba tan íntimamente ligada a estos que finalmente se propuso un reto empresarial, un reto que desde hace cuatro años se ha convertido en todo hito, en el primer hotel de videojuegos del mundo, el Arcade Hotel.

Arcade Hotel es sin duda una experiencia singular. Se podría decir que todo es diferente allí. 'Lo único similar al resto de hoteles es el hecho de que ofrecemos camas para dormir y disponemos de un bar para comer y beber. Todo lo demás es diferente', explica Daniel, propietario del hotel. 'Somos un hotel de experiencias, y eso se refleja en todo lo que hacemos. Puedes jugar en todas partes'.

Cada habitación cuenta con una videoconsola retro y una Nvidia Shield Darcy, y a las de cuatro personas se le suman dos sets estilo retro/moderno. En el lobby hay 6 videoconsolas retro, un mini C64, un controlador Raspberry completo, y en la sala de juegos puedes encontrar 6 PCs de gama alta, 5 consolas y una estación de realidad virtual además de muchos dispositivos de mano que datan de entre finales de los 70 hasta hoy. En total hay 42 habitaciones de dos personas y 14 de cuatro, así que si quieres saber cuántas videoconsolas hay en Arcade Hotel tú mismo puedes echar la cuenta.

Videojuegos que educan

El mundo de los videojuegos crece y se expande día a día a pasos agigantados, y es parte de una gran industria a medias entre la cultura y la tecnología. Aún así existe todavía un gran recelo y un gran desconocimiento de esta nueva cultura, a la que muchos consideran un hobby para freaks. No obstante las generalidades nunca son del todo justas, pues como subraya Daniel 'no todos los jugadores de videojuegos son freaks ni todos los freaks son jugadores de video juegos'.

Lejos de conocer o no esta nueva cultura Daniel considera el Gaming como una forma de arte, y matiza que es cierto que existen juegos con poca o ninguna estrategia e historia real, e incluso los hay que piensan que ni siquiera es necesario que la haya. Pero 'también existen juegos como Heavy Rain, Last of Us, Detroit Become Human, que contienen tantos mensajes subyacentes sobre el estado de las cosas de nuestro mundo diario que finalmente te hacen pensar,' apunta.

La filosofía de Arcade Hotel es clara, intentan alejarse de aquella concepción propia de los años ochenta donde los jóvenes se encerraban en un sótano oscuro a jugar a videojuegos. Su lema es ser excelentes los unos con los otros. Sociales, peculiares y juguetones.

A Daniel lo que más le gusta de los video juegos es 'descubrir nuevos juegos, evadirse en una historia, la satisfacción de terminar un juego y la diversión de compartirlo con los demás'. Ahora mismo, lo más seguro es que esté jugando a alguno de ellos junto a sus compañeros o huéspedes mientras el resto de directores de hotel de Amsterdam visitan el banco para revisar sus cuentas, un gesto que todavía eleva más la esencia de Arcade Hotel, el primer hotel de videojuegos del mundo.

Más información:

Arcade Hotel

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará