Inicio Educación Profesores youtubers

Profesores youtubers

Youtube permite tener clases particulares gratis y desde casa

La plataforma YouTube se ha convertido en una de las redes sociales más cotizada y famosa a nivel mundial, gracias a la diversidad de contenido que ofrece al público en sus vídeos. Públicos tan diversos como categorías y temas que se presentan en la plataforma. Sus vídeos traspasan ya la frontera del entretenimiento y abarcan sectores tan interesantes e importantes como la educación.

Miles de alumnos son ya los que se encuentras suscritos a canales de formación y aprendizaje de muchos y diferentes campos del conocimiento. La noticia se hizo famosa durante la realización de la selectividad el pasado junio, cuando un profesor de matemáticas fue uno de los recursos principales de preparación de los exámenes de muchos alumnos. El profesor tiene su canal donde sube audiovisuales ordenados en listas por temáticas y cursos, que consiguió más de 600.000 suscriptores y una suma de 85 millones de visualizaciones en sus vídeos. La implicación era tal, que el hombre respondía dudas en sus comentarios y vía mail, convirtiéndose en un profesor particular pero con un precio más que económico. Llegó a contestar más de 700 mails durante el mes de junio, es decir, el mes de más volumen de exámenes.


Muchos de estos alumnos afirman que David Calle, el profesor del famoso canal "Unicoos", explica mejor que los profesores de sus respectivos colegios y les resulta muy útil el hecho de poder pausar el vídeo y hacer ejercicios que él mismo recomienda. Él afirma en una entrevista que hizo con El Mundo, que su vocación de abrir el canal surgió al darse cuenta de que no disponía de tiempo suficiente para explicar a sus alumnos lo que necesitaban saber y que sin duda empezó siendo una iniciativa “hobby” y ha acabado siendo su profesión.

La educación se adapta al mundo de constates cambios en el que vivimos. Lo cierto es que David apuesta por la calidad; él, como docente profesional, conoce las carencias que se dan en las aulas, como es la falta de tiempo e implicación con los alumnos que no tienen un proceso de retención de contenidos tan rápido. Lo que hace es totalmente vocacional ya que no tiene grandes ganancias, pero puede ver como miles de personas acceden a los conocimientos que él imparte y que les son de gran ayuda. Marc afirma que los alumnos son “demasiado jóvenes” para encajar el fracaso, y que lo único que necesitan es paciencia y ayuda. 


Comentarios

Miguel Tovar , 10 de abril de 2018 21:07:45 Hola, estamos empezando este nuevo proyecto para enseñar matemáticas de una manera fácil y divertida para chicos de secundaria y aquellos que están iniciando la universidad. Esperamos se pasen por el canal y nos den sus opiniones https://www.youtube.com/redteacher Gracias.

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará