Inicio Educación Qué se preguntan los padres antes de enviar su hijo a un campus al extranjero

Qué se preguntan los padres antes de enviar su hijo a un campus al extranjero

- ¿Qué edad es la que recomendáis para viajar al extranjero por primera vez solo?

Por nuestra experiencia, sabemos que cuanto antes viajen, más pronto se convertirán en niños valientes y con más probabilidades de convertirse en ciudadanos globales. Cuanto más pequeños, más rápido aprenden por su curiosidad y capacidad de retención. Además, con nuestro método Action Learning, aprenden jugando en clase, durante visitas culturales o practicando deportes. De este modo, el aprendizaje es un proceso divertido y efectivo.

Los niños a partir de ocho años van siempre en grupo y acompañados de un monitor adulto responsable y con experiencia internacional; a partir de los 14 ya pueden ir solos si lo prefieren. 

 

- ¿Es mejor que viaje el niño o niña solo para integrarse mejor o bien con amigos?

Es mejor que no viajen con amigos próximos para evitar que hablen demasiado español o que no se relacionen con otros niños. Siempre recomendamos que viajen en grupo si es su primera vez en el extranjero para que se nutran del conocimiento de los más experimentados y cojan más confianza en sí mismos y se sientan cómodos viajando y hablando otro idioma. De todos modos, aun viajando por su cuenta, siempre tienen mentores en las escuelas y en el alojamiento, y pueden dedicar todo su tiempo libre a realizar actividades con sus compañeros de clase o familia de acogida. 

 

- ¿Qué países son los más solicitados?

Sin duda, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda. También año a año crece la demanda de otros idiomas como el francés, alemán, chino, italiano y japonés.

 

- ¿Qué le aconsejaríais a los padres que todavía dudan si enviar o no a su hijo al extranjero?

Que no tengan miedo porque un viaje de idiomas es una vivencia muy positiva para su hijo. Y no hablamos sólo del aprendizaje de un idioma, sino de la inmersión cultural, que contribuirá en su crecimiento personal: aprender a superar situaciones en otro lugar que no es el suyo les hará más fuertes; compartir momentos con chicos de otras culturas les hará más tolerantes y comprensivos; estar en contacto con el idioma a todas horas será la forma más efectiva de aprenderlo. 

 

- ¿Cuándo empezó el boom de las vacaciones en el extranjero?

En EF llevamos 50 años dedicados a los viajes de idiomas al extranjero, y desde el principio hemos sido de interés para los padres, por mejorar el nivel de idiomas de sus hijos durante sus vacaciones de verano. No obstante, sí que podemos atribuir un boom de la demanda de idiomas y de su aprendizaje en el extranjero hacia principios del 2000. 

 

- ¿Cómo va la tendencia de los campus de verano en el extranjero? Se ha incrementado año tras año o bien se ha resentido con la crisis. 

Al contrario, para los padres cada vez es más importante que sus hijos hablen idiomas con fluidez para que estén más preparados y sean más competitivos en el futuro, y, a pesar de la crisis, hacen el esfuerzo para enviarlos a estudiar idiomas en el extranjero. 

 

Jaime Mullerat
Director General de EF España

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará