Inicio Educación Solo 48 horas para crear un videojuego
España   Catalunia

Solo 48 horas para crear un videojuego

GameJam 2019

El pensamiento creativo y el computacional, la solución de problemas, la programación, el diseño y el trabajo en equipo son algunas de las habilidades que se requieren para participar en la #gjam2019

Esta edición tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre, en las instalaciones del Citilab de Cornellà, en Barcelona, donde más de 200 alumnos de Secundaria de 30 centros educativos del área metropolitana de Barcelona tendrán como reto la programación, el diseño y la creación de un juego relacionado con el bienestar social.

Serán dos días de intenso trabajo que requerirán de la implicación activa y de toda la destreza de los jóvenes participantes de cada equipo para generar un videojuego de sensibilización sobre el medio ambiente y el bienestar social en general. Durante el proceso contarán con el acompañamiento de un mentor que contribuirá a mejorar la complejidad de los juegos planteados.

La actividad concluirá con una presentación de los resultados de cada grupo, llevada a cabo por los propios participantes. Finalmente, tendrá lugar la entrega de premios, otorgados por un jurado compuesto por profesionales del ámbito de los juegos y las tecnologías.

Vídeo de la edición 2017

St Peter’s School, ENTI-UBCitilab y Singularity Foundation  tienen el objetivo común de promover el prensamiento computacional y las vocaciones científico-técnicas mediante acciones lúdicas y atractivas para el alumnado, complementarias al actual currículo escolar, y que combinen la creatividad con la tecnología. Para esta actividad se utiliza la metodología de la red Internacional Jam Today, que promueve la creación de juegos de manera colaborativa como herramienta educativa.

Esta iniciativa es posible gracias al soporte del Àrea Metropolitana de Barcelona  y  del Ajuntament de Cornellà.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará