Inicio Salud y psicología TDAH en adultos,

TDAH en adultos,

cada vez hay más diagnosticados

El TDAH tiene una clínica caracterizada por inatención, hiperactividad, impulsividad o una combinación de los anteriores. En el adulto tiene una prevalecía aproximada de un 4 %.

Parece tener una base genética, así como estar asociada a una alteración en ciertos neurotransmisores cerebrales (dopamina y noradrenalina), además de una actividad alterada en el lóbulo frontal del cerebro.

Algunos de los síntomas asociados a un TDAH en adultos serían:
Dificultad para prestar o mantener la atención al leer o escuchar a otros; aunque paradójicamente, si hay algo que les interesa, puedan llegar a focalizarse de manera exagerada en ello y desconectar totalmente de su entorno sin percatarse de ello. Ser muy despistados y distraídos: pueden olvidar citas, compromisos etc. Tendencia a la impulsividad. Cambios posturales frecuentes. Frecuente movimiento de manos y muestras de inquietud.

El tratamiento más habitual son los psicofármacos: antidepresivos, psicoestimulantes, etc., psicoterapia, aunque nos puede ayudar una alimentación basada en los ácidos grasos DHA o grasas omega 3 de origen marino.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará