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Tecnología al servicio de la educación

¿Qué viene después de los ordenadores?

Hace unos días en el Salón de Tecnología para la Enseñanza,  SIMO EDUCACIÓN, en la feria de Madrid, IFEMA, hardware, digitalización, seguridad, desarrolladores de sistemas de gestión y evaluación al servicio de la educación, entre muchos otros.  Durante tres días la visitaron 8.222 profesionales del mundo de la educación.

Una cita para todos aquellos que creen que la educación es la auténtica y definitiva herramienta de cambio social y la enseñanza la mejor forma de construir seres humanos. Profesores de todas las etapas y venidos de todo tipo de centro, privados y públicos, se movían por los expositores en busca de nuevas soluciones y recursos para poder llegar mejor  a sus alumnos.

De SIMO EDUCACIÓN 2016 nos quedamos con tres propuestas que abarcan diferentes aspectos del cambio de la enseñanza en el mundo.  Desarrollaremos una a una en la sección de empresas, aquí te avanzamos los detalles más relevantes de cada una:

  • Ieducando : es Partner Premier de Google e implanta la propuesta educativa de esta marca,  abierta y compatible, que permite visualizar y acceder a contenido de forma simple sin estar comprometido a un dispositivo determinado.
  • Ro-botica, una empresa visionaria de Barcelona, nacida hace más de diez años, especializada en la venta de robots para uso  educativo y personal.
  • APPVISE, desde Madrid, empezó como una aplicación inspirada en la idea de WhatsApp para solucionar los problemas de comunicación entre padres y profesores, y  se ha convertido en una herramienta de gestión e interactuación directa entre el centro, los padres, profesores e incluyendo en el proceso  también al alumno.

Lo mejor de este certamen ha sido el aumento de la intención y la determinación por empresas públicas en invertir y desarrollar soluciones que cambien el entorno educativo para favorecer el desarrollo del alumno en todas sus capacidades y para ello el primero en cambiar debe ser el profesor.

Formar a los formadores en el uso  de las nuevas herramientas es el primer paso para que ese cambio de perspectiva, desde la inmovilista del antiguo profesor subido en una tarima que vomita contenido para ser aprendido, sin experimentación, por el alumno hasta el nuevo profesor que usa las herramientas tecnológicas con su alumno y descubre nuevas materias junto a él. Cada nuevo profesor que se implica en esta revolución tecnológica es una nueva semilla de esperanza para toda la sociedad. 

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