Inicio Tech y Robotica Trucos de Google,

Trucos de Google,

para ser más eficaz en las búsquedas

Todos somos capaces de realizar búsquedas en Google, dependiendo de hacerlo de una manera u otra conseguiremos una búsqueda más precisa y llegaremos antes a lo que estamos buscando. 

Cuando ponemos palabras genéricas aparecen cientos de miles de páginas relacionadas con nuestra búsqueda y en ocasiones eso puede dificultarnos encontrar lo que realmente buscamos. Ejemplo de búsqueda genérica: hotel, coche, salsa.

Qué ocurre cuando queremos ir a una búsqueda de una página web concreta. O bien sabemos la página web donde tenemos que ir pero no dónde encontrarlo dentro de esa página.

Aquí van algunos trucos que son usados en marketing digital para programar anuncios y conseguir campañas más eficaces  en lo llamado SEM – del inglés Search Engine Marketing- a nivel usuarios nos beneficiaremos de ser mucho más precisos y no perderemos tiempo  entrando y saliendo de páginas web que no nos aportan la información que buscamos.

Mejora tus habilidades de búsqueda en Google

Lo sencillo siempre funciona: no te compliques con palabras raras o poco corrientes, intenta precisar el lugar donde te interesa la búsqueda, por ejemplo: hotel en Barcelona. Coches segunda mano en Madrid.

Olvida la ortografía: no pienses en acentos o en mayúsculas, solo escribe, Google tiene previsto el error tipográfico y ortográfico y  si has escrito mal una palabra te recordará la forma correcta y lo aplicará en la búsqueda.

Usa palabras adecuadas para internet, por ejemplo no busques me duele la cabeza, inténtalo con dolor de cabeza, es un término genérico y estará presente en un mayor número de páginas de medicina.

Búsqueda exacta: usa comillas   “….” Cuando ponemos un término o frase entre comillas le estamos indicando a Google que busque exactamente y en el mismo orden las palabras que buscamos. Por ejemplo: “coches usados”, “hoteles baratos”.

Búsqueda negativa o excluyente, guion medio. Esta herramienta es muy agradecida y poco conocida, porque podemos indicarle que excluya conceptos que son demasiados genéricos  y que pueden tener muchos significados. Lo que le indicamos con el guion es que ignore la palabra que le indicamos poniendo el guion delante. Por ejemplo: receta salsa pasta –tomate;  hotel en Barcelona –hotel familiar. Con estas búsquedas le estamos diciendo a Google que busque todo lo que tenga en salsa para la pasta excepto las salsas con tomate. O bien en el segundo ejemplo, le estamos diciendo que busque hotel en Barcelona pero que ignore los hoteles para familias.

Completar búsquedas genéricas, el asterisco *. Este signo podemos ponerlo al principio de una palabra, al final o en medio de palabras. El asterisco resulta útil para completar una frase y conseguir muchas referencias de lo que buscamos, más de las que se nos pueden ocurrir a nosotros de forma espontánea. Por ejemplo: como hacer salsas de * 

De esta forma obtendremos muchos ejemplos de salsas distintas en una sola búsqueda. O bien si le indicamos: hotel * Barcelona. Entonces buscará todo tipo de hotel que esté situado en Barcelona.

Cómo buscar un tipo de archivo concreto.   Usar filetype:

Si sabemos el archivo que estamos buscando como por ejemplo un archivo PDF o Word, entre otros, tendremos que incluir filetype:doc ( cuando se trata de un archivo Word) o bien filetype:pdf cuando queremos buscar un documento pdf.

Cómo buscar intervalos numéricos. Usar dos puntos suspensivos

Este truco es parecido a la fórmula de sumar que se usan en páginas Excel u hojas de cálculo. Si queremos buscar intervalos numéricos entre años queremos buscar intervalos numéricos, por ejemplo de años, solo tenemos que poner dos puntos suspensivos entre las dos cifras. Por ejemplo: buscar  coches del año 2010..2015 , obtendremos resultados que contengan coches matriculados entre ese rango de fechas indicadas.

Ayuda de Google

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará