Inicio Actualidad Trucos para sobrellevar el verano

Trucos para sobrellevar el verano

actividades económicas y divertidas

Los meses de vacaciones en verano se nos presentan como un momento de oportunidades, para aprender nuevas cosas, para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, para descansar, relajarnos y desconectar, o simplemente para hacer lo que nos gusta y dedicar tiempo a nuestros hobbies.

Para los adolescentes de la casa el verano significa libertad, disfrute y gozo, por eso siempre les gusta probar cosas nuevas y dedicar tiempo a hacer todo aquello que durante el curso no pudieron hacer por falta de tiempo.

¿Este año no tenéis planeado veranear fuera? ¿No os podéis permitir gastar mucho dinero en las vacaciones? ¿No queréis pasar unos meses rutinarios? Hoy os traemos una serie de actividades varias para hacer de este verano 2018 el mejor, más variado y barato hasta el momento.   

  • Aprender a cocinar: durante el curso escolar los adolescentes no dedican mucho tiempo a la cocina, porque es una tarea que requiere ganas, paciencia, y tiempo. El verano es el momento perfecto para ello, porque una cosa que todos tenemos en vacaciones es precisamente tiempo. Una buena manera de enseñar a cocinar a los hijos e hijas es organizando pequeños concursos en casa, como una especie de MasterChef en familia.
  • Aprender un nuevo idioma: Si al o a la adolescente le gustan los idiomas y conversar con gente nueva, entonces ahora es el momento perfecto para ello. Una de las mejores formas de aprender un idioma sin aburrirse es cantando o representando obras de teatro en ese idioma. Podéis escoger la lengua entre todos o escogerla a sorteo, y ya podréis empezar a representar obras de teatro en familia o a organizar karaokes en la nueva lengua.

  • Practicar un nuevo deporte: El verano es una magnifica estación, sus días soleados y su cálido ambiente nos permiten realizar todo tipo de actividades al aire libre. Una de las mejores y provechosas formas de pasar el verano es aprendiendo a practicar un nuevo deporte. Esta es también una forma de combatir el sedentarismo y la tendencia de hacer de las vacaciones una época de hábitos poco saludables.
  • Organizar pequeñas excursiones temáticas: Si lo que os gusta es viajar pero no os podéis permitir el lujo de salir al extranjero podéis hacer turismo km0, aquel que se realiza en la propia ciudad donde residimos habitualmente. Esta opción es más bien una actividad de fin de semana, pero durante todo el verano se puede realizar con más frecuencia. Realizar turismo km 0 es también una forma de conocer más el entorno que nos rodea, la realidad de nuestra ciudad y su historia. Para disfrutar más de esta actividad, se pueden elegir los destinos por sorteo, y hacer que los hijos organicen gran parte de esta excursión, así empiezan a asumir más responsabilidades y a desarrollar cualidades de liderazgo.
  • Leer libros interesantes: Para algunos adolescentes la lectura es un hobby y disfrutan leyendo. Una manera de sacar provecho a esta afición en vacaciones es acudiendo a clubes de lectura, o por qué no, organizando uno en familia.
  • Ver películas: Rara vez encontramos adolescentes que no amen el cine, así que, este bien podría ser un plan de cualquier tarde de verano. Si queréis evitar dejar todo vuestro sueldo en entradas de cine podéis ver las películas en casa, solo hace falta tener una buena TV plasma. Para añadir más diversión a la actividad proponemos ver las películas de noche, y la tarde del siguiente día organizar un cineclub en familia.
  • Potenciar una vocación o habilidad: Escribir, dibujar, cantar, actuar, o fotografiar son habilidades con las que algunos hijos o hijas nacen, y lo sabemos porque desde siempre se les ha dado bien. Pero con eso no basta, en lo posible hay que buscar la excelencia. Las vacaciones de verano son el mejor momento para ello: si le gusta la escritura, proponle escribir un diario o empezar una novela; si le gusta dibujar, puede retratar los paisajes y personas de su alrededor; si le gusta actuar o cantar, puede organizar pequeños conciertos para la familia; y si le gusta la fotografía, no hay mejor forma de practicarla que captando con su cámara o Smartphone cada rincón que visite.
  • Verano tecnológico: Hablando de nativos digitales en la era de la digitalización, no podemos dejar de recomendar una actividad tecnológica. Si lo que le interesa a tu hijo o hija es la tecnología, ofrécele realizar un cybercamp, existen varias compañías que los ofertan y en ellos se puede aprender a diseñar juegos de ordenador, páginas web o la utilización de muchas otras herramientas tecnológicas.

Para finalizar, os invitamos a disfrutar de un merecido relax estas vacaciones, y que mejor forma de hacerlo que pasando un magnifico día en la playa más cercana, o estirados en el sofá de casa comiendo palomitas y viendo series de moda.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará