Inicio Actualidad Uno de los funerales más emotivos de la historia de EEUU

Uno de los funerales más emotivos de la historia de EEUU

Fallece la última perrita de rescate que actuó en el 11S del 2001

Durante el mes de junio de 2016, faltaba poco para que cumpliera los 17 años de vida cuando su cuidadora,  después de varios días de no comer y con un mal funcionamiento de riñones, decidió que había llegado el momento de que Bretagne descansara para siempre.

El cuerpo de la golden retrevier más famosa del mundo salió del veterinario cubierto por la bandera de los Estados Unidos y recibió un entierro con honores de soldado americano con la presencia en el funeral de los cuerpos de policía y bomberos de la ciudad de New York.

Bretagne no solo participó en el rescate del atentado en el World Trade Center en las Torres Gemelas ( Twin Towers) sino que colaboró en desastres como el provocado por el Huracán Katrina y otros muchos en todo el territorio de los Estados Unidos.  Bretagne  era una perra de búsqueda y rescate que había recibido adiestramiento en técnicas  terapéuticas y se especializó en terapia para niños.  El 11S ayudó a encontrar más de 100 cuerpos con vida bajo los escombros y  también prestó atención y compañía a las familias de las personas fallecidas o desaparecidas.

Bretagne no vivía en New York, sino en una pequeña población, llamada Cypres, en el estado de Texas, ella y su cuidadora  dejaron su vida diaria en ese estado para trasladarse a New York y prestar sus servicios durante semanas.

Participaron un total de 369 perros en los atentados del 11S en  el World Trade Center  de New York, fueron sometidos a riguroso estudios médicos al igual que todos los cuerpos profesionales y voluntarios que participaron en los rescates. Mientras que las personas han sufrido muchas enfermedades respiratorias, cáncer de diversos tipos, y secuelas psicológicas varias, los perros que participaron en los rescates han durado más que la media de vida de los perros domésticos: todos han pasado de los 12 años de vida mientras que la media de vida en perros de las mismas razas es una media de 11,2 años. 

¡Hasta siempre, Bretagne!

Vídeo en Youtube del funeral

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará