Inicio Actualidad ¡Mueve tus caderas con Zumba!

¡Mueve tus caderas con Zumba!

Diviértete haciendo ejercicio

Después de las navidades nos obsesionamos con los kilos ganados y nos ponemos nuevos deseos para el recién estrenado año, como hacer ejercicio. Una manera muy divertida y efectiva es el Zumba, tu ritmo cardíaco alcanza una media de 136 pulsaciones por minuto, lo que supone un 75% de su capacidad máxima, ¡se puede llegar a perder 800 calorias en una hora de clase!

La Zumba puede parecer más una sesión de baile en una noche de chicas que a una clase de gimnasio, pero es un entrenamiento fantástico. Practicar zumba solo dos o tres veces por semana puede ayudarte a quemar grasa, según revela un nuevo estudio danés. Para llevar a cabo este estudio se eligió a un grupo de mujeres a las que fueron clasificando de forma aleatoria en tres subgrupos: unas las pusieron a jugar a futbol, otras a hacer clases de Zumba, y otras las mantuvieron sin practicar ningún tipo de ejercicio. Los dos grupos que practicaban deporte hacían de dos a tres sesiones semanales de una hora cada una. Después de 12 semanas, las futbolistas y las que practicaban Zumba habían perdido grandes cantidades de grasa.
Además, obtuvieron beneficios que no podían verse a simple vista por las propias participantes en el estudio: Aumentaron los niveles de osteocalcina, una proteína relacionada con la densidad ósea. Esto indica que los entrenamientos de Zumba son suficientemente intensos como para fortalecer los huesos, según afirman los científicos. 

La Zumba también tiene beneficios en el campo psicológico, al ser sesiones coreografiadas la mente esta demasiado ocupada como para pensar en nada más, las preocupaciones, los malos rollos..., se quedan fuera de la clase, es una manera de encontrar esa hora tan necesaria de cuidarse y desconectar de todo.

Os dejamos los 10 beneficios más destacados de una hora de clase:
1. Un excelente quema calorías: Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.
2. Tonificante corporal: El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
3. No te aburres: La importancia de ésta es evitar el aburrimiento, para que no la abandones. Uno de los beneficios de zumba es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros.  
4. Hace feliz a la gente: Regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combina ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies.
5. Libera tensiones: Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación
6. Funciona para todas las edades: Las personas de cualquier edad son bienvenidas; existen programas para todos, que incluyen un entrenamiento eficaz y estimulante, sin importar la condición física de cada uno.
7. Logras resultados sorprendentes en poco tiempo: Si eres constante al utilizar esta técnica, lograrás evitar el sobrepeso y la obesidad; además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.
8. Sociabilizas: Practicar esta disciplina te ayuda a conocer gente o puedes ir acompañada de tus amigos.
9. Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico: ¿Alguna vez, al hacer ejercicio, has tenido la sensación de ardor cuando los músculos se cansan? Con esta técnica te olvidarás de ella, debido a que ésta disminuye la producción de ácido láctico.
10. Está en cualquier lugar: Esta disciplina la puedes encontrar en todas las ciudades, por lo que si te vas de vacaciones y extrañas hacer ejercicio, te aseguramos que podrás encontrar una clase sin problemas.

La Zumba se originó a mediados de los años 90 cuando un instructor de gimnasia de Colombia usó cintas de música tradicional latinoamericana en su clase luego de olvidarse sus cintas en su casa. La música se pegó y el instructor desarrolló una clase a través de la improvisación basada en las danzas como el merengue y la salsa. En 1999 llevó la Zumba a los Estados Unidos y la combinó con dos jóvenes emprendedores para crear una empresa internacional. A través de las ventas de videos y de un entrenamiento para instructores exigente, la Zumba formó más de 2000 instructores a nivel nacional para septiembre de 2006.

Las clases de Zumba generalmente duran una hora y consisten en una combinación de bailes latinoamericanos, Hip Hop, danza del vientre y otro tipo de danzas. Cada instructor coreografía su propia rutina para la clase, pero los fundamentos del ejercicio están diseñados para realizar un entrenamiento cardíaco y muscular fuerte. Se mueve todo el cuerpo en una clase de Zumba, ayudando a quemar grasas y a formar músculos saludables. 

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará