Inicio › Cultura › Un centro con 120 alumnos recibe el Premio Nacional de Educación

Un centro con 120 alumnos recibe el Premio Nacional de Educación

Aplicó un programa durante un año para enseñar a leer mediante cuentos tradicionales

El colegio de Educación Infantil y Primaria, Virgen de la Cabeza, en Canillas de Aceituno, Málaga, con apenas 120 alumnos entre Infantil y primer ciclo de Secundaria, y el equipo docente recibieron el 30 de junio de 2016 el Premio Nacional de Educación  en la modalidad de colaboración en el ámbito de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).

El colegio participó en el proyecto “Cuéntamelo otra vez” que tiene como objetivo usar los cuentos tradicionales y las nuevas tecnologías como elementos para incentivar el aprendizaje de los alumnos. El proyectó se ha aplicado durante un año y se ha adaptado a las edades de los alumnos para fomentar la lectoescritura y la afición por la lectura de la literatura y los cuentos.

Han participado otros centros de Murcia y de Barcelona y han tenido que interactuar entre ellos haciendo uso de las TIC a través de webs 2.0 y 3.0 así como videoconferencias, libros virtuales, blogs y software de edición de vídeos y aplicaciones.

Más información:

Página web oficial Cuéntamelo otra vez

C.E.I.P Virgen de la Cabeza

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará