Inicio Cultura El salón de la infancia vuelve a Barcelona para fin de año
España   Catalunia

El salón de la infancia vuelve a Barcelona para fin de año

Nuevo espacio para bebés y actividades de realidad virtual son algunas de las novedades

Un año más vuelve el salón de la infancia, una de las citas más esperadas por familias y niños. Barcelona dedica los últimos cinco días del año a celebrar la infancia, dando la oportunidad de disfrutar de más de 60 actividades a los más pequeños de casa. Circuitos de aventura, pista de patinaje y realidad virtual son algunas de las más aclamadas. En el festival tampoco faltan las actividades tradicionales: coches de bomberos y guardia urbana, juegos inflables, talleres de cocina, o espectáculos de magia.

"El salón de la infancia es el festival navideño que todos llevamos dentro"

"Es un poco el festival navideño que todos llevamos dentro, al que todos hemos ido de pequeños Y que generación tras generación permanece siendo el punto de encuentro durante estas fiestas ", explica la directora del festival, Anna Ventura.

Este año en el festival se habilita una zona de juego mini para los bebés de menos de 4 años

El festival está dirigido a niños y niñas menores de 12 años. Como novedad, en esta 61ª edición se ha habilitado el espacio 'mini', una zona lúdica dedicada específicamente al ocio de bebés y niños de entre 0 y 4 años. En esta área de más de 2.600 m²los bebés pueden disfrutar del 'jardín de los pequeños', una ludoteca de rincones y aprendizaje con juego heurístico y simbólico, piscina de bolas, pruebas de memoria, y espacios de psicomotricidad.

El salón de la infancia fomenta valores y hábitos de vida saludable a través del juego y la interacción con el resto de niños

Esta fiesta del entretenimiento infantil es un clásico de las vacaciones de navidad en Cataluña: Montse, Eduard, Roser y Sergio recuerdan con mucho cariño el tiempo disfrutado en su infancia en este festival, y ahora llevan a sus hijos para compartir con ellos la misma experiencia. Jugar, compartir tiempo de calidad en familia, aprender y descubrir nuevas aficiones son algunas de las características que les hacen volver edición tras edición. Y es que, en el salón de la infancia no sólo se va a divertirse, también fomenta valores y hábitos de vida saludable a través del juego y la interacción con el resto de niños, como la solidaridad, el civismo, la creatividad o el respeto a la diversidad y al medio ambiente.

imágenes de niños en actividades en el Festival de la Infancia de Barcelona, 2023

El salón de la infancia de esta nueva década es diferente, con nuevas actividades y filosofías de juego más en línea con las tendencias actuales. Conseguir mantener su esencia a pesar de los cambios es el reto que tienen por delante los organizadores: "Estamos intentando recuperar el concepto inicial del festival pero respetando las limitaciones que imponen las leyes, que vuelva a ser lo que era, pero de una manera diferente y actualizada, modernizada", asegura Anna Ventura.

 

Fuente: Inèdit Agencia

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará