Inicio Salud ¿Esperando un bebé?

¿Esperando un bebé?

Primeras etapas del bebé según los pañales

¿Qué tipo de pañales comprar para tu bebé según sus etapas?

Dependiendo de los meses que tenga un bebé tendremos que comprar pañales adaptados a su talla. Un bebé gasta una media de unos 6.000 pañales en su infancia, por tanto, es imprescindible elegir el más adecuado para su piel y con la mayor capacidad de absorción. Actualmente, todos los pañales bebé que encontramos en el mercado son buenos y, aunque existen pañales de tela reutilizables y los de un solo uso, estos últimos siguen siendo los más vendidos. En este artículo vamos a analizar todos los puntos clave para saber qué pañales comprar dependiendo de las etapas del bebé.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un pañal

Cada bebé tiene sus necesidades y tipo de piel diferente. Además, el modelo de pañal irá cambiando medida que el pequeño vaya creciendo y aumentando su actividad, es decir, no es lo mismo un bebé de pocos meses que esté siempre tumbado a uno que pueda gatear o incluso andar. A continuación, te proponemos unos puntos muy importantes a tener en cuenta antes de comprar pañales online:

  • Medidas del bebé: como hemos indicado es importante no sólo el peso del pequeño sino también la etapa en la que se encuentre para realizar distintas actividades. Si nos fijamos en el peso tendremos que prestar atención a la talla y a la composición del pañal. Dodot clasifica sus pañales bebé en tres grandes grupos: recién nacidos que son aquellos de 0 a 6 meses, los bebé que van desde los 6 a los 12 meses y los niño que son para pequeños de más de 12 meses. La primera modalidad cuenta con un tejido filtrante interior y doble núcleo que ayuda a evitar escapes de las primeras caquitas. Tiene un ajuste con un corte especial para proteger la zona del ombligo y bandas laterales suaves que garantizan la mayor protección. Los pañales Dodot para bebés de 6 a 12 meses son más variados, Se puede elegir entre los pañales de máxima protección para el día y otros para la noche. Ambos cuentan con un sistema de tres tubos ultra-absorbentes para distribuir mejor la humedad dentro del pañal. Además, cuentan con un indicador de humedad para saber si tu bebé ha hecho pipí. El tercer grupo de pañales es el de los niños de más de 12 meses. Su mecanismo de microperlas absorbentes encapsula el pipí evitando que la humedad salga a la superficie.
  • Actividad del bebé: Los pañales Dodot ofrecen una doble gama, por etapas y actividad.  Sin embargo, no todas las marcas de pañales tienen esta opción. En este caso es conveniente fijarse en los movimientos que realice el pequeño. A partir de tres meses los bebés ya no pasan tanto tiempo tumbado y comienzan a explorar. Para que tengan una mayor libertad de movimiento es mejor comprar pañales con ganas súper elásticas en los laterales.
  • Capacidad de absorción: existen pañales del día y de noche. Algunas marcas comercializan pañales con una absorción superior a las ocho horas, sin embargo, es conveniente cambiarlos antes.
  • No comprar en exceso: los bebés crecen muy rápido. Los pañales de recién nacido son los que menos va a utilizar el pequeño ya que en esta etapa es cuando más rápido crecen. A pesar de ello, no dudes en mirar las ofertas de pañales Dodot en tu supermercado online para ahorrar un poco. Recuerda que los bebés gastan una media de 6 a 12 pañales diarios en sus etapas más tempranas. Si puedes reducir este gasto seguro que lo notarás en tu economía.  
  • Comprar en establecimientos online: durante los primeros meses un bebé necesita muchos cuidados y el tiempo escasea. Para no perderte ningún momento de su crecimiento puedes comprar pañales online en tu establecimiento de confianza, sugerimos Condisline, y en menos de 24 horas te llegará el pedido a tu casa y si buscas ofertas de pañales Dodot ahorrarás unos euros.

Cómo acertar con la talla del pañal

Pañales por etapas 

Aunque existan unas medidas preestablecidas de pañales no todos los bebés son iguales. Para comprar pañales online de la talla idónea comprueba que debe caberte uno o dos dedos entre el pañal y el cuerpo del pequeño cuando esté cerrado. Un pañal grande no absorberá bien e incluso entorpecerá los movimientos del pequeño y uno demasiado pequeño podría ocasionarle rozaduras al bebé. Puedes echar un vistazo esta tabla antes de comprar pañales online.

·         Talla 1: para los recién nacidos (2-5 Kg)

·         Talla 2: (3-6 Kg)

·         Talla 3: (4-10 Kg)

·         Talla 4: (9-15 Kg)

·         Talla 5: (13-18 Kg)

·         Talla 6: (17-28 Kg)

 

Tipos de pañales 

Es importante que os informéis  antes de dar a luz, y agilizar el comprar pañales, como los que puedes encontrar en el super online Condisline, donde disponen de todos los tipos que hemos mencionado en el artículo, no compres grandes cantidades porque los niños crecen muy deprisa y el desarrollo de la psicomotricidad  es diferente en cada recién nacido. 

Dependiendo del uso y de las necesidades del pequeño puedes elegir entre:

·             Pañales de tela: La ventaja de este tipo de pañal es que se pueden reutilizar. Además, tienen un menor coste medioambiental aunque su limpieza supone un mayor trabajo. Se usan mucho sobre todo en los primeros meses de vida del pequeño ya que mantendrán su piel limpia y sin irritaciones. Para lavarlos solo hace falta usar jabón neutro y agua.

 

·             Pañales bañadores: Estos pañales bebé protegen igual que los clásicos con la ventaja de que no se hinchan al contacto con el agua. Los hay de muchos modelos y se pueden elegir entre distintas tallas.

 

·             Pañales desechables: Son los más extendidos. El revestimiento externo está hecho de una capa de polietileno y el interior es normalmente de polipropileno. Su centro es muy absorbente como en el caso de los pañales Dodot que utilizan hasta tres tubos ultra-absorbentes para distribuir mejor la humedad en el interior del pañal. A la hora de comprar pañales online revisa bien las ofertas de los pañales Dodot para ahorrar un poco más en tu adquisición.

 

·             Bragapañales: Este tipo está indicado para pequeños mayores de 12 meses. Son muy cómodos y se bajan y suben con facilidad, aunque pesan un poco más que los convencionales. Ideal para los niños que están empezando a prescindir del pañal o que lo necesitan para las pérdidas nocturnas.

 

 

**Contenido patrocinado**

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no se publicará